Search
Close this search box.

El Presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena

Además, el presidente participará en un acto de entrega de viviendas del ProCreAr en Ezeiza.

La agenda de Alberto Fernández para este viernes 9 de octubre tiene como acontecimiento destacado el anuncio de la próxima fase de la cuarentena. Lo más probable es que haya más aperturas y que su discurso se centre en el interior del país, ya que en los últimos días hubo importantes brotes de Coronavirus en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

Teniendo en cuenta que las últimas extensiones de la cuarentena se habían hecho por redes sociales y sin discursos de Alberto Fernández, el anuncio de hoy cobra más relevancia. Todavía no está confirmado en qué formato se emitirá, pero sí se sabe que el presidente va a hablar. No se descarta que participen algunos gobernadores mediante videoconferencia. Un tema importante que se va a tratar también será el regreso de los alumnos a clases presenciales.

Otro evento que tendrá Alberto Fernández este viernes será su participación en un acto de entrega de viviendas. El mismo tendrá lugar en el predio Procrear, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza. Se espera que los destinatarios de las propiedades sean fundamentalmente familias de las provincias de Chubut, Tucumán, Santa Fe, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

Ginés González García, Daniel Arroyo y Nicolás Trotta son otros funcionarios que tendrán eventos importantes en el día. El ministro de Salud participará de una reunión de todo el gabinete junto al Consejo Federal de Salud, con los ministros del área de todo el país, a las 11. En el mismo horario, el ministro de Desarrollo Social entregará bicicletas en la Universidad de Hurlingham junto al intendente Juan Zabaleta, mientras que a las 15 el ministro de Educación entregará Netbooks en el partido de Lanús.

En cuanto a la agenda parlamentaria, el Congreso de Diputados tendrá a las 15 horas una comisión sobre familia, niñez y juventudes. Será una reunión informativa con representantes de UNICEF Argentina, de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y también de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego, a las 18 habrá una comisión sobre relaciones exteriores y culto, con varios temas a tratar. El primero será un proyecto de ley para aprobar un acuerdo entre Argentina y China sobre el establecimiento de un Centro Cultural Chino en la Argentina. También se tratará un proyecto de ley para aprobar un Convenio de coproducción cinematográfica entre Argentina y el Estado de Israel.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *