Search
Close this search box.

EL PRESIDENTE ANUNCIÓ LA CONTINUIDAD DE LA CUARENTENA HASTA EL 26 DE ABRIL

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de ayer la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades urbanas y una etapa «administrada«que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones que consideren de menor riesgo.

El presidente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró su utilidad aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia. Con su costado más docente explicó a los argentinos y argentinas los alcances de la cuarentena ante el contagio de coronavirus.

«Lo que logramos en ese tiempo: el 20 de marzo, que iniciamos la cuarentena, la velocidad de contagio era que cada 3,33 días se multiplicaba el contagio; de 1 a 2, de 2 a 4, de 4 a 8, de 8 a 16. Hoy, 7 de abril, logramos que esa velocidad sea de 10,29%, es decir que para que se multiplique dejamos pasar 10 días», 

Comparó la situación argentina con la de otros países como Brasil, Chile, EEUU, Italia a través de gráficos y estadísticas de mortalidad, contagio y recuperados.

En el día de hoy se oficializará el Decreto de Necesidad y Urgencia que extiende la cuarentena hasta el 26 de abril incluido, en un principio. Habrá mínimos cambios, como la apertura a de bancos y la inclusión de gomerias y talleres mecánicos a los rubros exentos de cumplir la cuarentena.

Fernández, en la quinta de Olivos realizó la conferencia Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud).

«Entramos en una segunda instancia de este tiempo, es una pelea difícil contra un enemigo invisible que no sabemos quién de nosotros lo lleva y contagia, por lo tanto debemos preservarnos estando en nuestras casas. Les pido que así como hicieron hasta ahora sigan haciendo lo mismo. Quédense en sus casas. Eso es lo que está permitiendo estos primeros resultados. Estamos muy lejos de haber llegado a la meta.» señaló el presidente.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email