EL PRESIDENTE DEL CGE LAMENTÓ EL PARO QUE RETRASA EL COMIENZO DE CLASES

by Editor

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, lamentó «profundamente» la decisión que adoptó este viernes el sindicato mayoritario dentro de la docencia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que en su congreso en Federal dispuso un paro de 72 horas, entre lunes 2 y miércoles 4, como modo de protestar ante la falta de una oferta salarial antes del inicio del ciclo lectivo 2020.

También se suman al Paro Internacional de Mujeres, el lunes 9.

“Nos duele porque creemos que el diálogo es el camino para alcanzar consensos”, dijo Müller, que antes de la resolución que adoptó Agmer en forma unánime había barajado la posibilidad de que el conflicto de los maestros no desembocara en el terreno de los paros. El funcionario había destacado el «esfuerzo» del Gobierno en cumplir el compromiso paritario asumido en la negociación 2019, que permitió mejorar el sueldo de los maestros por encima de la inflación.

Müller  resaltó que “el Gobierno ha generado plena confianza al haber cumplido con todos los compromisos asumidos a lo largo de estos años con el sector docente”, lo que “se refleja en la última paritaria, pagada en su totalidad en un contexto provincial sumamente delicado desde el punto de vista financiero y fiscal”, recordó el funcionario en referencia al aumento del 57,6 % otorgado por la provincia el año pasado, por encima de la inflación.

“Nos duele porque creemos que el diálogo es el camino para alcanzar consensos. Por eso, y cumpliendo con nuestra palabra, convocamos a una paritaria, la instancia donde debían resolverse estas cuestiones, sin el fuerte condicionamiento que genera empezar las clases con una medida de fuerza”, señaló el presidente del CGE.

Además, Müller expresó que “estamos muy apenados por las familias entrerrianas, que han puesto sus expectativas y esfuerzos de las últimas semanas en el normal inicio de clases de sus gurises” y recordó que “es nuestra obligación, pero una tarea de todos los involucrados, garantizar el derecho a la educación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Entre Ríos y, la igualdad de oportunidades que genera el mundo del conocimiento”.

“La instancia de paro provincial en un contexto de recuperación de la paritaria nacional docente y el pleno acuerdo entre las centrales de trabajadores de la educación y el Ministerio de Educación de la Nación el miércoles pasado es inesperado, sobre todo porque los gremios aún no nos han escuchado”, finalizó  el titular de la cartera educativa.

AHORA NOTICIAS

Compartir:

Relacionados