Search
Close this search box.

El presidente del Concejo Deliberante visitó la escuela “Bachillerato Humanista Moderno D-54”

El presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro visitó la escuela “Bachillerato Humanista Moderno D-54” para charlar con los estudiantes sobre el funcionamiento del Órgano Legislativo local y las instituciones democráticas. Además, en el encuentro los estudiantes pudieron interiorizarse sobre el Concejo Juvenil, la instancia democrática y participativa donde pueden volcar sus ideas y proyectos los jóvenes concordienses.  

 “Recibimos la invitación de parte de la institución “Bachillerato Humanista Moderno D-54” porque los alumnos estaban interesados en conocer cómo funciona el Concejo Deliberante y el rol de los concejales y concejalas en la nuestra ciudad” explicó el titular del Cuerpo Deliberativo local e hizo mención a que “nuestra idea es visitar las escuelas ya que nos parece importante estar en contacto con los jóvenes porque nos dan una visión diferente de las distintas problemáticas de la ciudad”.

Del encuentro y la charla con los adolescentes Cedro resaltó que “surgieron muchos temas de actualidad para Concordia como lo son la obra de Costanera Nebel, temas ambientales, el valor del boleto de los colectivos y algunas cuestiones de preocupación para ellos y sus compañeros” y valoró que “me parece bueno tener esta relación e ida y vuelta con chicos del nivel secundario que tiene todo un futuro por delante y que están interesados en dar su visión sobre la ciudad».

Además, el titular del HCD remarcó que “nosotros también llevamos adelante el Concejo Juvenil, otra etapa de participación democracia directa y participativa que está pensada para los jóvenes y la idea es que ellos discutan las problemáticas y que realicen proyectos a partir de su vinculación con su realidad” e hizo hincapié en que “muchas escuelas tienen proyectos en común que luego logran estructurar y son llevados al Recinto para luego convertirse en Ordenanzas”.

Por su parte, Abril, alumna de la institución expresó que “me pareció interesante la charla con el presidente del Concejo Deliberante porque estoy interesada en la carrera de abogacía, me dejó muchas cosas claras».

Asimismo, Gustavo, también estudiante de la escuela Bachillerato Humanista manifestó que “la charla me pareció muy interesante, siempre fui muy curioso en la política en general tanto a nivel nacional como provincial y municipal” y sumó que “me gusta que hayamos podido aprender un poco más de cómo funciona el Concejo Deliberante y la propuesta de ir a conocer el Recinto”.

Darío Leiva, profesor de Formación Ética y Ciudadana comentó que “quería agradecer al Municipio, al presidente del Concejo Deliberante por la charla que les brindaron a los chicos, con algunas cuestiones que ellos se plantean día a día y tener la oportunidad de llevar esos conceptos a la práctica es muy fructífero”.

“Que el Concejo Deliberante se acerque a las escuelas significa que la sociedad y la educación no se alejan, que el gobierno esté cerca de los chicos que son el futuro para nosotros, atendiendo sus inquietudes ya que de esta manera hace crecer la ciudad”, concluyó el docente.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email