Search
Close this search box.

El presidente español, a favor de que se acepte la vacuna Sputnik V para ingresar en la UE

Los dos mandatarios pidieron también que se liberalizara la producción de vacunas para favorecer su acceso a todos los países.

Los dos mandatarios pidieron tambin que se liberalizara la produccin de vacunas para favorecer su acceso a todos los pases.

El presidente de Gobierno espaol, Pedro Snchez, llam desde Buenos Aires a aplicar el sentido comn y validar la vacuna Sputnik V para que puedan ingresar en territorio europeo los turistas inmunizados con este antdoto.

Snchez pidi durante una conferencia de prensa que se aplique «una enorme dosis de sentido comn», pues «aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberan ser un obstculo entre continentes o para la entrada en este caso en el continente europeo», inform la agencia de noticias Sputnik.

Junto a su par argentino, Alberto Fernndez, el gobernante espaol reconoci que este es un debate «dentro del seno de la Unin Europea».

Los dos mandatarios pidieron tambin que se liberalizara la produccin de vacunas para favorecer su acceso a todos los pases.

Los mandatarios pidieron que se liberalice la produccin de vacunas para favorecer su acceso a todos los pases

Sánchez y Fernández mantuvieron un encuentro en Casa Rosada.

Snchez y Fernndez mantuvieron un encuentro en Casa Rosada.

Snchez viaja a Costa Rica

Este jueves Snchez tiene previsto participar en San Jos, Costa Rica, en distintos actos con motivo del 30 aniversario del Sistema de Integracin Centroamericana (SICA).

En el ltimo da de su gira por esta regin, Snchez se reunir de nuevo con empresarios de la nacin centroamericana en una cita que tambin contar con la presencia de ejecutivos espaoles.

Como ltimo acto oficial, el presidente del Ejecutivo espaol se reunir con su par de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email