Search
Close this search box.

EL PRIMER BONO DE 5 MIL PESOS PARA JUBILADOS SE PAGARÁ EL 27 DE DICIEMBRE

El primer bono extraordinario de 5.000 para los jubilados y pensionados con el haber mínimo se pagará finalmente el 27 de diciembre, según anunció el Gobierno nacional a través de la web de Anses. «Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos», se detalló en la página del organismo.

«Cobrarán 2000 pesos por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los 2000 pesos las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación», consignó la Anses.

Según indicaron las fuentes oficiales, la medida «apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina».

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de14.068 pesos, cobrarán 5000 pesos antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

En principio, se había establecido que la primera cuota iba a abonarse el 30 de diciembre, pero finalmente será tres días antes. El segundo bono será pagado en enero.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

FUENTE: DIARIO JUNIO

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email