En vísperas de la sesión especial en la que Diputados tratará este miércoles el veto del presidente Javier Milei al proyecto de Ley de Financiamiento Universitario, el PRO -con el exmandatario Mauricio Macri como titular- emitió un comunicado donde remarcó la postura del bloque cuando se trató el tema y confirmaron que apoyarán al Gobierno: “Seguimos pensando lo mismo”, señalaron.
“Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal para que nuestro país siga adelante”, manifestaron a través del texto publicado por el partido amarillo, en donde también criticaron a sus ex aliados en Cambiemos y Juntos por el Cambio: “Rechazamos el populismo legislativo de fuerzas como la Unión Cívica Radical que mientras defiende el aumento de presupuesto a las universidades, rechaza la privatización de un gran número de empresas públicas deficitarias”.
En tal sentido, señalaron que “el Pro siempre ha defendido la bandera de la educación pública”, y cargaron que “lo demostró durante la presidencia de Mauricio Macri y lo sigue mostrando en sus actuales administraciones provinciales, municipales y de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, enumeraron una serie de críticas contra la gestión del Gobierno de Javier Milei respecto a las universidades, por la que aseveraron que el Poder Ejecutivo “se encuentra en un conflicto agravado por cuestiones internas del propio gobierno, conflicto que con una gestión profesional y eficiente se podría haber evitado”. “Como siempre hemos señalado, para el PRO la gestión importa”, publicó Parlamentario.







