El Programa de los Mil Días también obtuvo media sanción en Diputados

by Editor

El proyecto se trató después de que se aprobara la legalización del aborto. Propone acompañar a las mujeres gestantes y a los niños hasta los tres años.

 Después de aprobar el proyecto de legalización del aborto, que ahora deberá ser votado en el Senado, la Cámara de Diputados también dio media sanción al «Programa de los Mil Días«, que propone acompañar a las mujeres gestantes y a los niños hasta los tres años.

Formalmente, la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados lleva el nombre de «proyecto de ley sobre atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia», que tuvo un respaldo mayor al de la legalización del aborto.

Por un lado, la legalización del aborto, o interrupción voluntaria del embarazo, fue aprobada por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Por su parte, el «Programa de los Mil Días» contó con un respaldo de 196 votos a favor.

«El proyecto de los mil días es un proyecto de ampliación de derechos para aquel binomio que es la madre y el niño, que entendemos que en esta situación de crisis que hoy vive la Argentina, requieren una protección particular», dijo el diputado tucumano Pablo Yedlin (PJ).

Por su parte, la diputada del PRO Carmen Polledo consideró que el programa es insuficiente: «Si realmente queremos que el Estado esté allí donde tiene que estar, cuidando a las mujeres embarazadas en la etapa de puerperio y en los primeros días de crianza, con este proyecto no alcanza».

Fuente: Mendoza Post

Compartir:

Relacionados