Search
Close this search box.

El próximo martes se tratará el Aporte Solidario Extraordinario de las grandes fortunas

Finalmente, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley que podría recaudar 307 mil millones de pesos para recuperarse de la crisis económica y sanitaria.

Después del suspenso, finalmente la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, este próximo martes 17. Será una sesión caliente, a pesar de que el oficialismo contaría con los votos para que la normativa sea aprobada, gracias a los votos de un sector de la oposición.

El proyecto de ley del popularmente conocido “impuesto a las riquezas” prevé reunir 307 mil millones de pesos y afectará a menos de 10 mil personas con un patrimonio que supere los 200 millones de pesos (registrados en diciembre de 2019). El objetivo principal será lograr que los sectores más beneficiados también pueda aportar ante una crisis económica que se vio agravada todavía más por la pandemia del coronavirus.

El aporte significaría un 2 por ciento y el porcentaje irá subiendo en relación al patrimonio en cuestión. Así, por ejemplo, se le cobraría un margen de 3,5 para las personas cuyas riquezas oscilen entre 1.500 y 3 mil millones de pesos.

El próximo martes se tratará el impuesto a las grandes fortunas

Tal como ya anticipó el gobierno de Alberto Fernández, la recaudación de ese aporte se destinará un 20% a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% a programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa, según establece el proyecto.

El proyecto de ley que fue impulsado por los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner (Frente de Todos) se activará en el recinto luego de que el gobierno cierre un acuerdo con los gobernadores respecto a la reforma tributaria y el pacto fiscal, lo cual le daría espalda para contar con el apoyo de los legisladores que responden a las provincias.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *