El Real Madrid espera a Laprovittola en la final

by admin

El Real Madrid es el primer clasificado a la final de la Liga Endesa. El Merengue derrotó con sufrimiento al Valencia por 80-77 como local en el tercer duelo de una de las semifinales. Nicolás Laprovittola no jugó debido a que no estaba recuperado de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El primer tiempo tuvo a dos figuras destacadas en el conjunto local: Fabien Caseur y Osman Garuba. Entre ambos lograron 17 de los 22 puntos del equipo de Pablo Laso en el primer cuarto, que terminó a favor de estos por cuatro puntos (22-18). En los segundos diez minutos la defensa del Valencia fue más férrea y evitó que su rival le encestara puntos en los primeros dos minutos iniciales. El Real Madrid se fue al descanso con una diferencia de triple a favor (42-39) tras perder el segundo cuarto 21-20.

Osman Garuba fue el goleador del partido con 16 tantos. (Foto: EFE)

Osman Garuba fue el goleador del partido con 16 tantos. (Foto: EFE)

En el segundo tiempo el experimentado jugador madrileño Sergio Llul, de 33 años, se puso el equipo al hombro y sin lograr destacarse desde los puntos ni las asistencias fue vital desde su constante arenga para los suyos. Sobre el final del tercer parcial los de la capital lograron estirar su ventaja a 57-49 gracias a buenas coordinaciones de juego entre Rudy Fernández, el mencionado Caseur y Walter Tabares. Sin embargo el Valencia contestó con Hermannson, Sastre y Kalinic para meter un parcial de 6-2 y ponerse a tiro. Finalmente el último cuarto fue una intensa batalla en la que Taylor y Llul sumaron puntos para adelantar a los dueños de casa por 68-59. Los visitantes no se daban por vencidos y lograron un parcial de 14-7. No obstante, El Real Madrid supo manejar la ventaja y se quedó con el pase a la final.

La experiencia de Llul fue clave para su equipo. (Foto: EFE).

La experiencia de Llul fue clave para su equipo. (Foto: EFE).

Esta victoria fue la 38 de los blancos en la Liga, marcando un récord absoluto. Además, será la octava presencia madrileña en la final de la Liga Endesa si se toman en cuenta las últimas diez temporadas: ganó la mitad de ellas. Tremendo.

Finalizado el Match Pablo Laso, DT finalista, afirmó: «Estamos contentos. El trabajo de los jugadores ha sido impresionante toda la temporada. Vienen compitiendo desde hace mucho y se han ganado respeto. Hemos ganado una serie muy dificil». El Pelado también es récord: gracias a este triunfo es el deté más ganador en la historia de su equipo, con 596 victorias.

Por otra parte, el Barcelona de Leandro Bolmaro jugará este viernes como local ante el Tenerife buscando su lugar en la gran final. La ecuación es simple: el que gana, pasa. Emite DeporTV desde las 17

Bolmaro y Barcelona buscarán el pase a la final vs. Tenerife.

Bolmaro y Barcelona buscarán el pase a la final vs. Tenerife.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados