Search
Close this search box.

El referí que echó a Nacho en Brasil-Argentina

La FIFA designó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela para el partido Brasil – Argentina, el 5 de septiembre en el Arena Corinthians de San Pablo, por las Eliminatorias. Es el mismo que el último miércoles expulsó a Nacho Fernández en River 0 – Atlético Mineiro 1, por la Libertadores.

Los asistentes serán Lubien Torrealba y Tulio Moreno, también de Venezuela. En tanto, el colombiano Jhon Ospina estará a cargo del VAR, junto a Jhon León, también cafetero como AVAR. El cuarto árbitro será Carlos Betancourt, de la misma nacionalidad. 

Valenzuela tiene antecedentes cercanos con Argentina: dirigió la semifinal de la última Copa América, en la que el equipo de Lionel Scaloni superó a Colombia por penales. Además, dirigió el empate ante Chile, 1 a 1 en Santiago del Estero, por las Eliminatorias.


Valenzuela al expulsar a Nacho Fernández.

Valenzuela dirigió la semi de la Copa América, que Argentina eliminó por penales a Colombia.

Valenzuela dirigió la semi de la Copa América, que Argentina eliminó por penales a Colombia.

Valenzuela dirigió Argentina-Chile en Santiago del Estero por Eliminatorias.

Valenzuela dirigió Argentina-Chile en Santiago del Estero por Eliminatorias.

Los otros partidos

Antes del clásico, el 2 de septiembre, Argentina visita a Venezuela en Puerto Nuevo. El árbitro será el uruguayo Leodán González, acompañado por los asistentes Carlos Barreiro y Martín Soppi, y por el cuarto árbitro Gustavo Tejera, también charrúas. En el VAR: Cristian Garay, de Chile, y el charrúa Nicolás Taran.

En tanto, el 9 de septiembre, ante Bolivia en River, el referí será el peruano Kevin Ortega, con los asistentes Michael Orue y Coty Carrera y el cuarto árbitro Michael Espinoza. En el VAR: Víctor Carrilo, también de Perú, y el AVAR Milciades Saldivar.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email