El rey de Birmingham

by admin

Su apodo seguido de ​una corona. Ni más ni menos. En la cuenta oficial del club que defiende. Del club que reina.

Emiliano Martínez es el monarca de Birmingham. Aston Villa lo coronó después del partido frente a Manchester United, rival contra el cual se impuso por 1-0. No cualquiera gana en Old Trafford. Y menos aún teniendo que afrontar un penal en contra ​en tiempo de descuento.

Dibu se los comió a todos. Fue la pesadilla de Cristiano Ronaldo y compañía en el teatro de los sueños, donde protagonizó un show similar al que dio jugando para la Selección Argentina contra Colombia en las semifinales de la última Copa América.

​»¿Vos vas a patear? Lo vas a errar», le dijo a Bruno Fernandes en la zona del punto penal mientras éste acomodaba la pelota. A la escena llegó Fred, uno de los brasileños que lo vieron salir campeón en el Maracaná, y lo sacó con un empujón. Pero Martínez la siguió, aunque ya no quemándole la cabeza a Fernandes sino yendo en busca de Cristiano Ronaldo: «¡Cristiano, ey, patealo vos! Cristiano, patea tú», le gritó un par de veces, marcando con el dedo el punto del penal, hasta que apareció Cavani y otra vez se lo llevó para el arco.

Era demasiado tarde. Dibu ya les había hecho la psicológica a todos, y el trabajo daría sus frutos: Fernandes quiso romperle el arco y la tiró por encima del travesaño. 

«Increíble partido de todos. Victoria y arco en cero. Trabajo cumplido», escribió el arquero argentino en Twitter a modo de festejo. Tiene mucho para celebrar: cada vez más importante en la Selección, ahora también lleva la corona de su equipo.

¿Por qué no pateó Ronaldo?

Solskjaer, técnico del United, quedó muy caliente con el show de Dibu: «La manera en la que se pararon en el punto de penal, alrededor de Bruno no me gustó para nada. Lo entiendo pero no debería ser así», tiró el noruego, y agregó: «No quiero hablar de eso, pero no estuvo bien lo que hicieron. Creo que deberían haberle sacado amarilla a alguien, pero al final consiguieron lo que querían«.

Además, explicó que Cristiano no pateó porque Fernandes era el designado y afirmó: «No creo que esto lo haya afectado mentalmente. Es muy fuerte. La decisión de que patee él se tomó antes del partido y el encargado era él. Bruno es muy bueno para esas ocasiones pero, desafortunadamente, simplemente falló esta».

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados