Search
Close this search box.

El rugby femenino sigue en constante crecimiento

Diana Villalba, manager y jugadora de Los Espinillos, describió cómo es el presente actual de una categoría que viene en crecimiento. Este año formó un grupo sólido, competitivo y solidario. En este contexto el  desarrollo del Rugby Femenino viene en aumento.  

“Desde que iniciamos este año con la actividad del rugby femenino en el club evolucionamos a gran escala tanto en las destrezas físicas como deportivas. Además, tuvimos un buen acople de las chicas que se sumaron a entrenar con nuestra categoría”, explicó la jugadora que viste la camiseta del “Rojo” desde el inicio del Rugby Femenino en la institución.

Con respecto al desarrollo del deporte en Los Espinillos, destacó que en “los últimos años nos costó encontrar una persona que quiera llevar adelante el equipo pero por suerte este año Martín Ellero se puso a predisposición y quedó a cargo de nuestro entrenamiento físico y táctico. No exige y entrena muy bien y eso nos permite mejorar”.

En este año, con la pandemia de por medio, solo se pudieron llevar a cabo dos encuentros organizados por la Unión Entrerriana de Rugby en los cuales las chicas obtuvieron excelentes resultados.

El último se disputó en Federal donde Los Espinillos venció a su Salto Grande en el clásico por 27 a 0. “Nos sentimos cómodas, estuvimos muy preparadas para jugar cada partido tanto en lo mental como en lo físico. Nos centramos en jugar limpio y ordenado para llegar a lograr los resultados”.

Por otro lado, señaló que “tenemos la gran ventaja que nuestro grupo es unido, hay compañerismo y nos adecuamos a las necesidades de cada una. Estamos para ayudarnos entre nosotras dentro o fuera del club. A su vez, cada desafío que nos proponemos lo llevamos adelante juntas”.

Por último, Villalba celebró la comunicación que hay con las demás categorías del club para llevar acciones en coordinación, “por suerte tenemos ese ida y vuelta de necesidades y de ayuda que nos mantiene unidos con los demás grupos. Disfrutamos de una conexión muy buena y trabajamos de forma articulada”. 

Fuente: El Sol

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email