Search
Close this search box.

El Sitio Histórico Naranjal de Pereda se suma a la Noche de los Museos

El próximo fin de semana se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos, propuesta en la que museos y espacios culturales de la ciudad abren en un horario no habitual, invitando a que el público los visite y descubra la historia y cultura que atesaron. Este año, el Naranjal de Pereda, sitio histórico recuperado y puesto en valor por la gestión del intendente Enrique Cresto, se suma a la propuesta y se proyectará una película.

El domingo 17 de noviembre será el día en que el Naranjal de Pereda participará de la Noche de los Museos 2019. La actividad comenzará a las 18:30 horas con un recorrido histórico en el espacio, sobre la vera del Río Uruguay. Lugar con una extensa y atractiva historia que remite a nuestros orígenes como concordienses; desde los primeros asentamientos formales -anteriores a la fundación de nuestra ciudad-, pasando por el establecimiento del campamento general de Artigas en la Redota del Pueblo Oriental, llegando hasta la época del funcionamiento del Saladero, cuyas ruinas siguen en pie.

Continuará a las 19:30 horas con la Proyección del documental “Orquesta Roja” del director Nicolás Herzog, qué relata el hecho sucedido en el mismo Naranjal de Pereda, en el contexto de la crisis del 2000/2001, dónde un grupo de personas simula un levantamiento armado bajo el nombre de “Comando Sabino Navarro” y que tiene repercusión a nivel nacional.

Ambas actividades son libres y gratuitas para todo público, y son organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad, con el apoyo y acompañamiento de la página histórica «Concordia Antigua» y la Coordinación Municipal de Museos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email