El súper mercado de Boca y River

by admin

En Boca y River se viven intensas horas por las gestiones de mercado. A una semana de la ida de los octavos de final de la Libertadores, ni el equipo de Battaglia ni el de Gallardo han oficializado refuerzos. Hay apuntados, sueños, futbolistas que se alejan y otros que ya tienen casi los dos pies fuera de la Bombonera y del Monumental. Mirá el escenario.

BOCA


El mercado de Boca.

Interesan

ARTURO VIDAL: Boca sabe que el chileno dijo alguna vez que le gustaría ponerse la azul y oro, por eso aprovechó su posible salida del Inter para hacerle saber que tiene las puertas abiertas. Su gente ya tiene un bosquejo de lo que podría ofrecerle el club.

Seguí leyendo

EDINSON CAVANI: Riquelme se refirió al goleador uruguayo de la misma manera que con Vidal, como el sueño de incorporar una estrella. Con Benedetto ahora parece haber menos desesperación. Medios de España dicen que fue ofrecido al Rayo Vallecano.

RODRIGO ALIENDRO: Boca abrió los ojos en un momento y mostró cierto interés por el volante que queda libre de Colón, pero finalmente apuntó hacia Independiente. River también se involucró, con un supuesto llamado de Gallardo.

MARTIN PAYERO: El mediocampista, que surgió de Banfield y el Middlesbrough compró en 8.000.000 de dólares, está en el radar, según confirmó Jorge Bermúdez. Tiene 23 años y «podría ser un gran aporte«. Lo buscan a préstamo.

De salida

CRISTIAN PAVON: Termina su contrato el 30 de junio y quedará con el pase en su poder. Seguirá su carrera en el Atlético Mineiro.

EROS MANCUSO: Quedará libre y podría seguir su carrera en Estudiantes de La Plata. Varios clubes mostraron interés por el lateral derecho.

GABRIEL VEGA: Boca ya hizo oficial el pase a préstamo de Gabito a Godoy Cruz hasta diciembre de 2023.

VICENTE TABORDA: El 10 de la Reserva pasará a préstamo a Platense por 18 meses para sumar rodaje. Con cláusula de repesca.

Podrían irse

AGUSTÍN ALMENDRA: Con Battaglia no volverá a jugar, por eso el Consejo busca renovar su contrato que vence en junio de 2023 para poder darlo a préstamo. En su momento, Racing y Estudiantes se mostraron interesados. Y ahora se menciona el Toulouse de Francia.

JORMAN CAMPUZANO: Otro contrato que vence en un año y ya recibió la propuesta de renovación. Suena como posible refuerzo de Rosario Central.

MARCELO WEIGANDT: Lo busca Central (comparte representante con Tevez) y también volvió a la carga Gimnasia por un préstamo con cargo y sin opción.

GASTON AVILA: Tapado en Boca luego de que Izquierdoz y Rojo cumplieran las suspensiones en la Libertadores, estaba todo dado para cederlo a Central. Pero antes debía renovar su contrato y eso trabó por el momento su salida.

EDUARDO SALVIO: Vence su contrato el 30 de junio y ya tiene en manos la propuesta de Boca, muy inferior al vínculo actual. Debe definir si la acepta o no.

ESTEBAN ROLON: Relegado detrás de Varela y Campuzano, también sonó como alternativa para ir a Rosario Central.

River

El mercado de River.

El mercado de River.

Interesan

MIGUEL BORJA: El colombiano le dio el okey a una propuesta por tres temporadas y entre River y Junior se llegó a un principio de acuerdo en el trazo grueso de los números finales de la transferencia. Desde Núñez señalan que pagarán cerca de cinco millones de dólares por la totalidad de la ficha (Junior tiene el 50%: se lo compró hace poco más de seis meses al Palmeiras por u$s 3.500.000) y que los colombianos resarcirán a los brasileños.

LUCAS BELTRÁN: El delantero abandonó Santa Fe retirando todas sus pertenencias y enviando un telegrama de renuncia para disolver su contrato con Colón, pactado hasta diciembre pero con una cláusula de repesca sin cargo ejecutable a partir del 1/7. Por lo pronto, en las próximas horas podría darse una reunión entre Chiqui Tapia y Vignatti para tratar de destrabar la situación. Mientras tanto, en Núñez saben que hasta que AFA no se expida y haya una resolución, Lucas no podrá sumarse a las prácticas.

DIEGO VALOYES: Cuando las negociaciones por Diego Valoyes parecían estancarse por las pretensiones altas de Talleres, el pedido del propio jugador de 25 años fue decisivo para que la dirigencia cordobesa, con Fassi a la cabeza, se muestre más permeable al diálogo después de rechazar las ofertas no sólo de River sino también de clubes de la MLS y Brasil. Además de la carta del 45% restante de Federico Girotti, Talleres pretende una suma de dinero y dos futbolistas para que entren en la negociación: Palavecino y Zuculini. Ninguno de los dos quiere salir de Núñez y MG tampoco los prestaría, por lo que en estas horas seguirán conversando entre las partes para ver si pueden llegar a un acuerdo. La buena noticia para River es que el atacante completó sus trámites de residencia argentina y no ocupa plaza de extranjero.

RODRIGO ALIENDRO: Gallardo dio el okey a la CD para avanzar por el volante, quien había sido ofrecido y acaso se transformó en otro de los jugadores del fútbol argentino más codiciados en este receso invernal. Ante la posible salida de Enzo Fernández, el jugador de Colón queda libre y tiene en sus manos varias propuestas del ámbito local, una de ellas de Independiente (Vélez y San Lorenzo le hicieron llegar sus intereses y Boca se bajó). Mientras son horas decisivas para saber si va a cerrar con el Rojo como tenía acordado y en Santa Fé aseguran que Aliendro llegó a un acuerdo con River por los próximos tres años, en Núñez se mantienen cautos. Si hay novedades positivas y arregla su llegada a la Banda, habrá que ver si el mediocampista del Sabalero puede ser inscripto en la Copa. Eso sí, si lo del CARP sigue con chances de hacerse es porque prefirió jugar en Núñez antes que en Boca a pesar de que su agente es Daniel Bolotnicoff, el mismo que siempre tuvo Riquelme.

LUIS SUÁREZ: Más allá del abanico de sondeos que recibió hasta ahora que incluye al Atalanta, Fiorentina, Lazio, Real Sociedad, clubes de Holanda, Alemania y Turquía, la pretensión de base de Luis Suárez es ir a un top 6 de España, Italia, Inglaterra o a un grande de Portugal. Y aunque la Gazzetta dello Sport informó que Lucho se ofreció a la Juventus, no hubo novedades al respecto. ¿Cuáles son los pros que tendría Suárez si pasa a River? Además de la convicción de que peleará cosas importantes en el plano local y sudamericano, de que Gallardo podría potenciarlo de cara a Qatar y que le asegurará los minutos que no tuvo en Atlético de Madrid este año, la ventaja real del CARP es que LS podría firmar un contrato corto, de apenas un semestre, para luego sí tomar otros rumbos. Sin embargo, el uruguayo no tiene apuro, sigue esperando recibir alguna propuesta jugosa en Europa y de dar el sí recién sería pensando en unos hipotéticos cuartos de final de la Libertadores.

MATÍAS AREZO: Viene de descender con el Granada y es una apuesta por la que ya empezaron las negociaciones. El pibe, señalado en Uruguay como uno de los sucesores de Luis Suárez por su potencia y buena pegada, tiene 19 años y es representado por Paco Casal, hombre muy cercano a Enzo Francescoli. La CD intentará conseguir un préstamo o la compra del 50% pase por este talento a desarrollar, pero dependerá del cupo de extranjero: tiene dos libres y si suma a Borja guardará el restante para Suárez. Sin embargo, esperan que De la Cruz obtenga la nacionalidad argentina en estos días.

NAHUEL BUSTOS: El cordobés que brilló en Talleres logró el ascenso a La Liga de España con el Girona y las negociaciones por ahora quedaron stand by. En las próximas horas, el club español decidirá la continuidad de varios jugadores pensando en el próximo torneo, entre ellos Bustos, y eso podría acercarlo a Núñez. En ese caso, habrá que ver el tablero de incorporaciones y en qué modo se podría dar la operación para ver si prospera.

Podrían irse

ENZO FERNÁNDEZ: Benfica, Wolverhampton y Milan estarían dispuestos a poner los 20 millones de euros de su cláusula de rescición para llevárselo en este mercado. Aunque Marcelo Gallardo lo necesite para los octavos de la Libertadores y el propio jugador dijo que su sueño es ganar la Copa con la banda roja, habrá que ver si en estas horas decide cambiar su postura o si se queda hasta fin de año como creen en Núñez.

NICOLÁS DE LA CRUZ: Tantos los dirigentes como el jugador están en la cuenta regresiva. De no llegar una propuesta concreta antes del 30 de junio, el uruguayo manifestó que no tiene la intención de empezar a negociar como agente libre y que tanto él como sus agentes pretenden extender el vínculo que vence en diciembre. De todas maneras, si luego de poner el gancho llega una oferta que convenza a las partes, los dirigentes le dieron la palabra que la van a aceptar.

DAVID MARTÍNEZ: Es otro de los jugadores codiciados del mercado. Aunque no hubo avances más allá de algunos sondeos, no se descarta que aparezca un club interesado en sumarlo en esta ventana de transferencias.

TOMÁS LECANDA: Volvió anticipadamente de su préstamo con Barracas Central y, mientras se entrena con la Reserva, le buscan club. Talleres, Platense, Aldosivi y Atlético Tucumán se mostraron interesados en el marcador central.​

Las dos salidas confirmadas

Ambos con contrato hasta el 30 de junio, Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri están listos para emigrar: el delantero tiene todo arreglado con Estudiantes de la Plata y el futuro del lateral izquierdo es incierto mientras mantiene conversaciones con el Getafe y Godoy Cruz está a la espera.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados