Search
Close this search box.

El tenista que reconoció haber jugado el Australian Open fumado

Bernard Tomic realizó una curiosa confesión que sorprendió a más de uno. Es que el tenista que llegó a ocupar el puesto número 17 en la tabla de posiciones del ranking ATP, reconoció haber infringido algunas reglas disciplinarias y remarcó su arrepentimiento.

El australiano que actualmente se encuentra en el puesto 254 del mundo analizó distintos momentos que vivió a lo largo de su carrera y reconoció que se «arrepiente de muchas tonterías del pasado» y fue ahí que lanzó una polémica declaración. El tenista confesó que salió a jugar «fumado» en el cruce por la segunda ronda ante Denis Shapovalov, del Australian Open en el que finalmente perdió 6-1, 6-3 y 6-2.

Tomic, que se dedica a la disciplina de manera profesional desde 2008, relató en una entrevista con The Courier Mail: «Para ser honesto, el último par de años no sabía ni donde estaba». Es que el tenista bajó su nivel en el último tiempo y distintos medios han sido lapidarios con él categorizándolo como un jugador que jamás volverá al nivel que supo tener alguna vez.

Aun así, él es consciente del proceso que transitó en el último tiempo y aseguró: «No estoy ni cerca de mi mejor momento. Eso lleva meses y meses volver a esa forma. Hay chicos que tienen 40, 38 y están en el top 50, top 100, top 30. No quiero jugar tenis profesional hasta que tenga 38. No es algo por lo que luche. Soy bueno en eso. Pero no me veo jugando entonces»​.

Hasta el momento nadie de la Asociación de Tenistas Profesionales se ha manifestado sobre las declaraciones del australiano y no se sabe si se aplicará algún tipo de sanción. De cualquier modo, Tomic confía en que a sus 29 años va a poder recuperar el nivel que alguna vez supo tener y apuesta por consolidarse. «Fui 17º del mundo, y podría haber estado entre los cinco primeros. Soy un poco mayor. Un poco más sabio. Ya no soy ese niño estúpido. Creo que en dos o tres años puedo llegar al top-10», concluyó. 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email