Search
Close this search box.

EL TITULAR DE ANSES DENUNCIÓ EL DÉFICIT QUE GENERAN LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

Durante el plenario de exposiciones para tratar las altas jubilaciones del poder judicial y embajadores, el titular de ANSES Alejandro Vanoli, brindó cifras de comparación con las jubilaciones mínimas y precisó el déficit que le producen al Estado.

“Estamos hablando de 5.484 beneficios para el Poder Judicial de la Nación, 1.532 para el de las provincias transferidas y 706 para el Servicio Exterior que superan ampliamente al haber jubilatorio mínimo” expresó el funcionario, planteando que el Poder Judicial en Argentina percibe un monto 14 veces superior al valor medio de una jubilación del régimen general: $ 293.107 contra $ 20.562 respectivamente.

También se refirió a los puntos rojos que generan ambos régimenes –judiciales y diplomáticos-, que supera los 9 mil millones de pesos para los primeros y más 2 mill millones en el caso del Servicio Exterior.

En la sesión especial que comenzó hoy a las 11, diputados y diputadas debaten el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que trata de poner fin a estas jubilaciones de privilegio para pocos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email