El único gol de Messi con la 30 en la Champions

by admin

La expectativa por el debut del París Saint Germain en esta edición de la UEFA Champions League, ante el Brujas, era muy grande. Por primera vez desde su arribo al conjunto parisino, Lionel Messi fue titular. Y nada menos que con Neymar y Kylian Mbappé en el tridente de ataque. Un verdadero sueño. Sin embargo, el PSG no mostró su mejor versión, terminó 1-1 sin brillar y Leo redondeó un partido regular.

Luego de 15 años, Leo volvió a utilizar el número 30, aquel dorsal que usó poco tiempo en sus inicios en el Barcelona pero que le dio muchas alegrías, entre ellas, sus primeros dos títulos y su primer grito tanto en La Liga de España como en la Champions League.

El primer tanto del astro argentino en el certamen europeo ocurrió el 2 de noviembre de 2005. Fue en el 5 a 0 al Panathinaikos, de Grecia, en el Camp Nou. Leo marcó el tercero ante el arquero Galinovic, con un sombrerito previo. Además, hubo un hat-trick de Eto’o y un tanto del neerlandés Van Bommel.

El rosarino, que también ganó la Champions esa temporada aunque por lesión no pudo jugar la final frente al Arsenal de Inglaterra, ya acumula 120 festejos desde aquel arranque, entonces con 18 años.

El golazo de Leo:

Las declaraciones del 30 aquella noche

«Estaba con muchas ganas de hacer un gol porque últimamente no se me venía dando. Cuando se juega como lo hicimos hoy, uno se puede ir a dormir tranquilo». En el estadio estuvieron su papá Jorge, su hermano Rodrigo, uno de sus sobrinos, Martín; y una cuñada, Florencia. El corresponsal de Olé en Barcelona, Federico Martín Winer, escribió: «Se vio una de sus mejores versiones en el Barsa». Había sido el segundo tanto oficial de la Pulga en el Culé, tras el que había anotado el 1 de mayo de ese año ante el Albacete.


Leo festejando con Dinho y Eto’o (AFP)

Luego del partido, el argentino recibió flores de sus compañeros. Eto’o declaró: «Leo es un crack, hizo un escándalo. Ojalá sigamos jugando juntos», y Ronaldinho aportó: «Disfruto un montón cada vez que me toca compartir equipo con Leo».

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados