Search
Close this search box.

El uno x uno de los candidatos al Balón de Oro

Como cada año, la revista francesa France Football entregó la lista de los 30 nominados para ganar el Balón de Oro. La ceremonia se llevará a cabo el 29 de noviembre y Leo Messi, que viene de ganar el sexto en 2019, quiere otro más. Tras ganar la Copa América, parte como favorito. Acá, el uno x uno.

1-LIONEL MESSI

Messi, nueva estrella del PSG

Ganó la última edición de 2019, ya que en 2020 la pandemia obligó a cancelar la entrega de premios. Tras ganar su primer título con la Selección Mayor, la Copa América en Brasil, parte como el principal favorito. Dejó Barcelona y es la nueva estrella del Paris Saint Germain. Ya fue nominado 15 veces a este premio.

2-ROBERT LEWANDOWSKI

El eterno goleador polaco.

El eterno goleador polaco.

El tremendo goleador del Bayern Munich aparece como una de las principales amenazas de Lionel Messi. Ganó el Mundial de Clubes, la Bundesliga y la Supercopa de Alemania. En la temporada pasada hizo 48 goles en 40 partidos y en la actual lleva 13 en 10 partidos. Una máquina.

3-JORGINHO

Ganó la Eurocopa con Italia.

Ganó la Eurocopa con Italia.

Por títulos debería ser un firme candidato a ganar el Balón de Oro. Fue pieza importante para la obtención de la Euro con Italia. Además ganó la Champions con el Chelsea. Un volante con gran pegada y gol. Fue elegido el mejor jugador de la UEFA. ¿Pueda dar el golpe y bajar a Messi?

4-N’GOLO KANTÉ

El francés, un volante top.

El francés, un volante top.

Para muchos fue la figura del Chelsea para ganar la última Champions y es el mejor volante mixto del planeta. Juega de área a área, tiene recuperación y un físico privilegiado. No luce, pero es un todoterreno que jugaría en cualquier equipo del mundo.

5-ROMELU LUKAKU

Figura de Bélgica.

Figura de Bélgica.

La Bestia tuvo una gran temporada en Inter. Fue el goleador del equipo que destronó a la Juventus e hizo una gran dupla con Lautaro Martínez para quedarse con el Scudetto en la Serie A. Lo compró el Chelsea, equipo en el que ya había jugado. Primera nominación.

6-ERLING HAALAND

Goleador del Dortmund.

Goleador del Dortmund.

Su juventud y potencial para ser el mejor goleador en los próximos años siempre lo ponen como posible candidato a ganar el Balón de Oro. Apenas tiene 21 años, coqueteó con los principales equipos de Europa y tuvo un arranque de temporada muy sólido en el Borussia Dortmund. Es su primer nominación de muchísimas que tendrá. ¿Le alcanza?

7-KYLIAN MBAPPÉ

Mbappé, gran dupla con Benzema.

Mbappé, gran dupla con Benzema.

A priori no parece el año para que Mbappé se quede con el balón de oro. Con el PSG apenas ganó la Copa de Francia y la Supercopa. Arrancó la temporada cerca del Real Madrid, con problemas en París y con Messi apenas mostró algunos destellos de lo que puede generar. En deuda.

8-CRISTIANO RONALDO

Cristiano volvió al United.

Cristiano volvió al United.

Por peso específico, el astro portugués siempre está. Pero lo cierto es que no lleva un gran 2021. Con la Juventus fracasó en sus principales objetivos: sólo ganó la Copa Italia y la Supercopa. Volvió al Manchester United y está haciendo goles, pero no sería suficiente…

9-KEVIN DE BRUYNE

De Bruyne, en el City.

De Bruyne, en el City.

Es la figura del Manchester City. Tiene en el debe poder darle a los ciudadanos la Champions League. Eso sí, en 2021 ganó la Premier y la Copa de la Liga. Quizás es el mejor jugador polifuncional del planeta, pero los galardones todavía son una cuenta pendiente.

10-KARIM BENZEMA

Benzema, estrella del Real Madrid.

Benzema, estrella del Real Madrid.

Es el mejor delantero de la Liga. Si bien no ganó títulos con el Real Madrid, se convirtió en el referente del campeonato de España tras la salida de Messi. Es su décima nominación al Balón de Oro.

11- GIANLUIGI DONNARUMMA

Donnarumma fue presentado como jugador del PSG hasta 2026.

Donnarumma fue presentado como jugador del PSG hasta 2026.

Dejó el Milan para convertirse en nuevo arquero del PSG. donde pelea el puesto con Keylor Navas pero pinta como titular. Ganó la Euro con Italia y estuvo 19 partidos sin recibir un gol. ¿El mejor arquero del planeta?

12-NICOLO BARELLA

La nueva generación italiana

La nueva generación italiana

A los 24 años se convirtió en un jugador fundamental en el Inter. Muy cercano a Lautaro, ganó la Serie A y la Euro con Italia. Un volante muy dinámico y de juego en equipo. Su rol dentro del campo no lo hace brillar, pero…

13-LAUTARO MARTÍNEZ

El mejor año de su carrera

El mejor año de su carrera

El Toro viene de tener su mejor temporada como futbolista profesional. Fue titular en la obtención de la Copa América con la Selección y ganó el Scudetto con el Inter, donde hizo una gran dupla con Lukaku. Sin el belga, ahora comparte el ataque con Dzeko.

14-NEYMAR

Se volvió a juntar con Messi.

Se volvió a juntar con Messi.

Está lejos de ser un candidato a ganar el Balón de Oro y el estar seleccionado ya debiera ser un triunfo. Con Brasil perdió la final de la Copa América en casa, no trascendió con el PSG y desde la llegada de Messi es el más flojo en el tridente de lujo que también compone Mbappé.

15-PHIL FODEN

Foden juega en el City.

Foden juega en el City.

De 21 años, es un joven de la cantera del Manchester City que pisó fuerte en la Euro, donde fue finalista, y se ganó un lugar en su equipo, ganando la Premier. Uno de los volantes con más futuro en Europa.

16-LUIS SUÁREZ

El eterno uruguayo

El eterno uruguayo

Séptima nominación para el gran goleador uruguayo. Tuvo un gran año, tomándose revancha de su salida del Barcelona y ganando la Liga con el Atlético del Cholo Simeone.

17-GERARD MORENO

La figura del Villarreal

La figura del Villarreal

La figura del Villarreal llega en silencio para cargado de logros. Fue campeón y mejor jugador de la Europa League, el máximo goleador españo de la Liga y se metió en el selecto grupo de jugadores del Submarino Amarillo que fueron nominados, junto a Riquelme Forlán y Senna.

18-MOHAMED SALAH

La figura egipcia.

La figura egipcia.

Estuvo nominado en las últimas dos ediciones, cuando peleó palmo a palmo por ganarlo. Liverpool no tuvo una buena temporada y quedó lejos…

19-CÉSAR AZPILICUETA

Pilar del Chelsea.

Pilar del Chelsea.

Cómo no iba a estar el capitán del Chelsea. Fija en la defensa del campeón de Europa y también en la selección de España. No es el más talentoso ni el más fuerte físicamente, pero ha sido reconocido.

20-RÚBEN DIAS

Ruben Dias fue elegido el mejor futbolista de la Premier League.

Ruben Dias fue elegido el mejor futbolista de la Premier League.

Fue elegido el mejor jugador de la Premier y es uno de los mejores defensores del mundo. Ganó la Premier con el Manchester City y es referente en Portugal.

21-SIMON KJAER

Capitán de Dinamarca.

Capitán de Dinamarca.

Tuvo una gran Eurocopa y fue uno de los mejores defensores de la Serie A jugando para el Milan.

22-BRUNO FERNANDES

Compañero de Cristiano.

Compañero de Cristiano.

Es una de las figuras del Manchester United y hace una gran dupla con Cristiano Ronaldo, donde también comparte equipo en Portugal.

23-PEDRI

El futuro del Barcelona

El futuro del Barcelona

Está nominado con apenas 18 años y es la gran promesa que tiene el Barcelona. Ganó la Copa del Rey y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Un volante exquisito, llamado a ser el próximo Xavi.

24-LUKA MODRIC

Ya ganó un Balón de Oro.

Ya ganó un Balón de Oro.

El croata, jugador del Real Madrid, se quedó con el premio en 2018 antes de que Messi pudiera ganar el sexto un año después. Un reconocimiento a su trayectoria.

25-GIORGIO CHIELLINI

Un histórico de Italia.

Un histórico de Italia.

El gran capitán que tiene Italia y uno de los mejores defensores del mundo. Ganó la Euro con su selección y la Copa Italia con la Juventus.

26-HARRY KANE

La figura inglesa.

La figura inglesa.

Harry llegó a la final de la Eurocopa, pero no tuvo un buen principio de temporada. Se habló mucho de su frustrado pase al Manchester City y pareció afectar su nivel.

27-RAHEEM STERLING

Figura del City

Figura del City

Es la máxima referencia en ataque del campeón de la Premier. Un buen año para el también finalista de la Euro con Inglaterra.

28-RIYAH MAHREZ

Otro del City

Otro del City

Compañero ofensivo de Sterling, también ganó la Premier con el equipo de Pep Guardiola.

29-LEONARDO BONUCCI

Referente italiano

Referente italiano

Uno de los capitanes de la Juventus que también se coronó con Italia.

30-MASON MOUNT

Ganó la Champions

Ganó la Champions

Ganó la Champions con el Chelsea y llegó a la final de la Euro con Inglaterra.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email