Elecciones PASO: Justificación especial para personas con COVID y aislados por contacto estrecho

by Editor

La prosecretaria Electoral Nacional, Narubi Godoy, indicó: “Es necesario destacar que las personas que el día domingo, 12 de septiembre, tengan COVID, sean contacto estrecho o incluso quienes forman parte de los grupos de riesgo y que sus médicos les han recomendado no concurrir a lugares donde haya una presencia determinada de personas, pueden justificar la no emisión del voto”.


Subrayó en ese sentido que “tienen 60 días para hacer el trámite una vez transcurrida la elección, ingresando al sitio de infractores con el deber de votar de la Cámara Nacional Electoral y adjuntando el debido certificado médico. Es un trámite muy simple que podrán realizar los ciudadanos a través de la web una vez que esté habilitada esta posibilidad”.


“Debemos apelar a la responsabilidad ciudadana debido a que es muy importante cuidar la salud de todos. Ahora puede darse la situación que mientras estemos haciendo la fila en un establecimiento de votación se presente una persona con síntomas compatibles para covid o que por alguna circunstancia se considere un caso sospechoso. En ese caso, se ha dispuesto desde la Secretaría Nacional Electoral que este ciudadano debe votar prioritariamente. O sea que va a votar de una manera rápida y ágil en la mesa donde figura inscripto o, si la autoridad de mesa lo decide, se va a habilitar un cuarto oscuro de contingencia que va a funcionar a tal efecto en toda la provincia”, explicó en ese sentido, la subsecretaria Electoral Nacional.


Respecto a los protocolos a aplicar en la provincia para filas y circulación, detalló: “Se priorizará la fluidez, transparencia y flexibilidad en cada escuela” y en ese sentido reiteró que solicitan “colaboración a los partidos políticos para evitar la circulación innecesaria de gente”. Asimismo, afirmó: “No puede votar nadie sin DNI y sin barbijo”.

Compartir:

Relacionados