Eliminatorias: los árbitros para las fechas de noviembre

by admin

La Conmebol dio a conocer los árbitros que impartirán justicia en la próxima jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Dos fechas se jugarán en noviembre, entre el jueves 11 y el martes 16. Argentina visitará primero a Uruguay y luego recibirá a Brasil en San Juan. ¿Qué jueces estarán impartiendo justicia en los partidos del equipo de Lionel Scaloni?

Contra los charrúas en Montevideo estará el venezolano Alexis Herrera, de 31 años. Será su primera vez dirigiendo la Selección en lo que promete ser un partido caliente, con la Celeste urgida de un triunfo para no comprometer más clasificación al próximo Mundial. En tanto, en el VAR estará Julio Bascuñán de Chile.


El venezolano Herrera (AP).

Ya contra los brasileños, un viejo conocido: Andrés Cunha de Uruguay, aquel del penal para River en la semi de Libertadores de 2018 contra Gremio y el mismo que había dirigido la final de Madrid contra Boca. También había estado a cargo del VAR en la semi entre el Millo y Lanús de 2017. En 2019, llamativamente, perdió algo de terreno a nivel sudamericano (dos partidos en la Sudamericana). Volvió al año siguiente con mayor continuidad. En este 2021 estuvo en varios encuentros de Libertadores y arbitró por última vez en el 2-1 de Venezuela a Ecuador, el pasado 10 de octubre por Eliminatorias.

Cunha, de Uruguay (AFP).

Cunha, de Uruguay (AFP).

A la Selección la arbitró por única vez en 2015, en un 2-2 contra Paraguay por Eliminatorias. En tanto, en el VAR estará su compatriota Estaban Ostojich. Será un clásico bien picante por la última Copa América y el choque suspendido en San Pablo. Los de Tite -súper punteros- llegan con sed de revancha. ¿Podrán con Messi y compañía?

FECHAS 13 Y 14: DÍAS, HORARIOS Y ÁRBITROS

Jueves 11

Ecuador vs. Venezuela a las 18. Árbitro: Christian Ferreyra de Uruguay.

Paraguay vs. Chile a las 20. Árbitro: Patricio Loustau de Argentina. Línea 1: Ezequiel Brailovsky. Línea 2: Maxi Del Yesso. Cuarto: Nicolás Lamolina. VAR: Víctor Carrillo. 

Uruguay vs. Argentina a las 20. Árbitro: Alexis Herrera de Venezuela. Línea 1: Carlos López de Ven. Línea 2: Jorge Urrego de Ven. Cuarto: Piero Maza de Chile. VAR: Julio Bascuñán de Chile. 

Brasil vs. Colombia a las 21.30. Árbitro: Roberto Tobar de Chile. 

Perú vs. Bolivia a las 23. Árbitro: Eber Aquino de Paraguay.

Martes 16

Bolivia vs. Uruguay a las 17. Árbitro: Wilton Sampaio de Brasil.

Colombia vs. Paraguay a las 20. Árbitro: Facundo Tello de Argentina. Línea 1: Gabriel Chade de Argentina. Línea 2: Cristian Navarro de Argentina. Cuarto: Darío Herrera de Argentina. VAR: Juan Soto de Argentina.

Venezuela vs. Perú a las 20. Árbitro: Bruno Arleu de Brasil.

Argentina vs. Brasil a las 20.30. Árbitro: Andrés Cunha de Uruguay. Línea 1: Richard Trinidad de Uruguay. Línea 2: Nicolás Tarán de Uruguay. Cuarto: Kevin Ortega de Perú. VAR: Esteban Ostojich de Uruguay.

Chile vs. Ecuador a las 21.15. Árbitro: Fernando Rapallini de Argentina. Línea 1: Juan Pablo Belatti. Línea 2: Diego Bonfá. Cuarto: Gery Vargas de Bolivia. VAR: Mauro Vigliano de Argentina.

La tabla de las Eliminatorias.

La tabla de las Eliminatorias.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados