Emiliano Buendía: fan de River, admiración por Román y la anécdota con Messi

by admin

Emiliano Buendía es uno de esos argentinos que, por algún motivo, no pudimos jamás disfrutar en nuestro fútbol. El marplatense de 24 años se fue de chico a España, debutó en el Getafe y luego de grandes actuaciones fue vendido al Norwich inglés, equipo que, debido a su altísimo nivel, lo catapultó por primera vez a la lista de convocados de la Selección Argentina.

El argentino la rompe en Inglaterra y fue convocado por Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias. Foto: EFE/EPA/RICHARD HEATHCOTE / NMC / GETTY

El argentino la rompe en Inglaterra y fue convocado por Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias. Foto: EFE/EPA/RICHARD HEATHCOTE / NMC / GETTY

Emi, que estará presente en la doble fecha de Eliminatorias, manifestó sus sensaciones luego de aparecer en la nómina de Lionel Scaloni. Además, hablo de Riquelme, uno de sus máximos referentes dentro de la cancha; de River, club del cual es hincha; y reveló un curioso momento junto a Lionel Messi en un partido de La Liga.

Me fui a jugar a Europa a los 11 años, yo jugaba en el club Cadetes de San Martín y me llevaron para Europa. Estuve unos años en el Real Madrid, como cosas malas extrañaba mucho a mi familia, pero tenía claro que quería jugar al fútbol. Muchas veces, cuando las cosas no andaban bien pensaba en volver a Argentina, pero pasé por tantas cosas de chico que apunté a mi sueño que era jugar al fútbol», comenzó el mediocampista que milita en la Premier League.

Buendía pasó por el Getafe. Allí debutó.

Buendía pasó por el Getafe. Allí debutó.

Buendía tendrá su chance de debutar con la Albiceleste vs Chile o Colombia (los próximos compromisos del seleccionado). En el marco de su primer convocatoria, señaló: “Es un sueño lo que estoy viviendo, recibí el llamado de Aimar que me comunicó que iba a la Selección. Tengo muchas ganas y expectativa de hacer lo mejor, de encontrarme con los mejores en la selección. Ponerte la ropa de Argentina es algo muy lindo».

El argentino lleva disputados 113 partidos con la camiseta del Norwich. En dicha cantidad de cotejos anotó 21 goles y otorgó 40 asistencias para los Canarios. Sin embargo, tal como contó, la última temporada marcó un antes y después en su carrera…

Emiliano Buendía ascendió con el Norwich en 2019 y sueña con jugar la Copa América. (@em10buendia).

Emiliano Buendía ascendió con el Norwich en 2019 y sueña con jugar la Copa América. (@em10buendia).

«Toda la vida jugué de 10, es lo que más me gusta y disfruto. Con el tiempo empecé a tirarme más por las bandas, pero siempre con la libertad de poder moverme hacia adentro para asociarme con mis compañeros y tener la chance de dar mi último pase. Tengo buen manejo de las dos piernas, soy derecho pero este año hice varios goles con la zurda. Este año me sorprendí a mi mismo por la cantidad de goles que hice, je«, explicó Buendía, que esta temporada convirtió 15 veces.

Además, Emiliano habló de su pasión por el Millonario, aunque también se animó a destacar al histórico 10 de Boca. “Siempre intento ver el fútbol de Argentina, soy hincha de River y trato de seguirlo. Siempre admiré y miré mucho como jugaba Riquelme, un 10 increíble. Como hincha de River miraba a D´Alessandro, Saviola y Aimar. Un poco de todo», contó Buendía, quien asimismo descartó un pronto regreso al fútbol argentino.

«Por ahora estoy muy bien en Europa y no pienso en volver a la Argentina. La Premier es algo especial, el ambiente que se vive en la cancha es increíble, alentando todo el tiempo y con mucho respeto. Acá miro mucho a De Bruyne y Bruno Fernandes», explicó.

Por último, el oriundo de Mar del Plata hizo hincapié en la charla que tuvo con Messi algún tiempo atrás. «Muchos amigos me preguntaron si iba a jugar para España o Argentina y yo siempre tuve claro que quería jugar con la selección de mi país. Cuando enfrenté a Messi, me tocó jugar 2 veces contra Leo en el Camp Nou, charlé con él en el entretiempo y me preguntó si iba a jugar con España o con Argentina. Me sorprendió mucho porque no tenia idea de donde lo había sacado y le dije que era argentino y quería jugar con él«, finalizó.

Emi, en las Inferiores de la Selección de España.

Emi, en las Inferiores de la Selección de España.

LA LISTA DE SCALONI PARA LA DOBLE FECHA DE ELIMINATORIAS

La lista de la Selección para las Eliminatorias.

La lista de la Selección para las Eliminatorias.

GOLES DE EMILIANO BUENDÍA​

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados