Search
Close this search box.

Empezó el armado de carpas para el Camino del Artesano en la ciudad de Colón

19.9ºC
Delegación Argentina Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

27-01-22 | 10:58 hs.
FIESTA DE LA ARTESANÍA 2022
Empezó el armado de carpas para el Camino del Artesano sobre Boulevard Ferrari
Habrá siete carpas de distintos tamaños donde se ubicará artesanos de todo el país que participarán de la 37ª Fiesta nacional de la Artesanía del 5 al 13 de febrero.
Empezó el armado de carpas para el Camino del Artesano sobre Boulevard Ferrari

Esta semana dio inicio el armado de las estructuras de las carpas que se instalarán sobre Boulevard Ferrari entre Andrade y Lugones, de Colón, intersecciones donde se ubicarán además los accesos al predio de la Fiesta Nacional de la Artesanía.
Las dos carpas de mayor tamaño albergarán a 50 artesanos de diferentes rubros. Otras dos estarán destinadas para Fiestas Nacionales y para instituciones de provincias. También se instalará una carpa para manualistas y otra para pueblos originarios. Y los expositores del oficio motivador de este año con la propuesta «Tejiendo Vida» se ubicará en una carpa más de este Camino del Artesano.


Un Taller Interactivo, en el marco de Manos Artesanas, permitirá que artesanos dedicados al rubro motivador puedan mostrar sus talentos y los diferentes procesos por de un producto textil.


Podrán apreciarse hilanderas de lana, de algodón y de capullos de seda, luego se van a realizar diferentes tinturas con tintes naturales de cada zona del país y por último las técnicas o especialidades: telar, agujas, crochet, etc.


El patio de Tallistas también tendrá un espacio destacado en el predio del parque, como así también propuestas comerciales, institucionales y gastronómicas. El escenario para la Peña del Artesano se instalará en inmediaciones al acceso principal del parque Dr. Herminio Quirós. Por otro lado, en el predio mismo del parque se ubicará el escenario principal de la fiesta.
Los días viernes 11 y sábado 12 de 10:00 a 13:00 podrá visitarse la feria artesanal con una entrada general de 200 pesos.


Asimismo, cabe recordar que tanto las entradas anticipadas como las plateas pueden adquirirse en Ingresos Públicos de la Municipalidad de 10:00 a 17:00, o a través de la plataforma www.1000tickets.com.ar o bien durante la fiesta misma.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email