EMPRESARIO ROSARIO QUEDA DETENIDO TRAS INCUMPLIR DOS VECES CON LA CUARENTENA

by Editor
Compartir:

La Fiscalía realizó en el día de ayer un allanamiento en las reconocidas torres Maui de Rosario y ordenó el traslado del empresario Roberto Dutra a la seccional 5ª, quien había sido notificado con anterioridad de su obligación de permanecer en su domicilio y volvió a salir. Además, le imputarán el uso de un certificado médico apócrifo.

Luego del allanamiento realizado en los edificios ubicados en Estanislao Lopez al 2600, la Fiscalía dispuso detener a Dutra por violar la cuarentena obligatoria y el arresto domiciliario por orden del fiscal Marcelo Vienna, tras haber tomado contacto directo con su pareja que regresó de viaje en medio de la pandemia de covid-19.

Se trata del dueño de una empresa de catering, quien salió de su hogar pese a ser notificado que debía guardar aislamiento por 14 días.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga también si fraguó una licencia de circulación expedida por el Hospital Centenario en la que aparece como “mucamo”. Las autoridades del hospital negaron expedir esa licencia al empresario, por lo que se analiza si hubo una falsificación, delito que puede derivar en 6 años de prisión.

Desde Fiscalía informaron que la guardia de seguridad privada del predio de Puerto Norte detectó que Dutra incumplió la cuarentena y dio aviso al 911. En paralelo, los agentes de seguridad privada le solicitaron que depusiera su actitud, pero, según fiscalía, hizo caso omiso.

La Policía corroboró los dichos de los agentes de seguridad privada y el fiscal en turno de la unidad fiscal especializada en delitos vinculados al coronavirus dispuso la detención domiciliaria.

La semana pasada otro vecino de las Torres Maui incumplió la cuarentena obligatoria. Había regresado de Estados Unidos, violó el aislamiento e incluso organizó una fiesta en Pueblo Esther.

FUENTE: ROSARIO 3

Compartir:

Relacionados