Search
Close this search box.

En abril 12 regiones chilenas reportaron un pico de internaciones en terapia intensiva

En abril 12 regiones chilenas reportaron un pico de internaciones en terapia intensiva

En abril 12 regiones chilenas reportaron un pico de internaciones en terapia intensiva


Chile continuaba este mircoles al borde del colapso sanitario con una ocupacin del 95,18% de las camas de terapia intensiva en todo el pas, al mismo tiempo que 12 de las 16 regiones del pas alcanzaron rcords de pacientes con coronavirus hospitalizados en las ltimas semanas.

A la fecha, a nivel nacional se reportan apenas 213 camas de terapia intensiva disponibles y del total ocupado, casi un 77% son por pacientes con Covid-19.

En las ltimas 24 horas en Chile se reportaron 4.914 contagios de Covid-19 y 36 fallecimientos, segn inform el Ministerio de Salud.

Si bien la cifra de casos diarios es la menor hasta ahora registrada en la ltima semana, suele suceder que disminuye los lunes, martes y mircoles producto de la reduccin de testeos durante el fin de semana, y vuelve a ascender desde el jueves a un nivel ms regular.

No obstante, la cartera de Salud comunic que la positividad de casos ascendi a un 12,23%, en base a 36.128 testeos realizados, y dio cuenta de que el total de personas en terapia intensiva ascendi a 3.401, el sexto pico consecutivo registrado desde el 16 de abril ltimo.

La capital registró un alza de 32% en el número de pacientes en terapia intensiva

La capital registr un alza de 32% en el nmero de pacientes en terapia intensiva

Durante esta jornada, los pacientes de entre 40 y 49 y 50 y 59 aos registraron rcords, con 638 y 1.052 internados respectivamente, mientras que los mayores de 70 representan la menor cantidad de hospitalizados en terapia intensiva, con 345.

En tanto, en la Regin Metropolitana, donde se encuentra Santiago, la positividad alcanz un 11% y actualmente concentra la mayor cantidad de personas hospitalizadas en terapia intensiva por coronavirus, con 1.984, segn inform el diario La Tercera.

Desde el 1 de abril a la fecha, la capital registr un alza de 32% en el nmero de pacientes con esta enfermedad en terapia intensiva.

Como la Regin Metropolitana, otras 11 regiones de las 16 que conforman Chile registraron sus cifras ms altas desde el inicio de la pandemia de pacientes con Covid-19 internados en la terapias intensivas y siete de ellas, de hecho, lo hicieron en los ltimos tres das.

En total, Chile ya suma ms de 1,12 millones de casos, de los cuales 40.686 permanecen activos y 25.353 terminaron en muerte.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email