El Comisario Jorge Cancio, Jefe departamental de la policía de entrerriana en Concordia, prestó declaraciones sobre la racha de asesinatos y hechos de inseguridad que se viven en la ciudad.
Acá en Concordia me ha tocado concurrir a hechos u homicidios que en toda mi carrera no había tenido”, además, comentó: “En el transcurso del primer año que estuve en Concordia hubo 29 homicidios, los que yo estimo, sumando todos los homicidios que había tenido en mi carrera policial, no llegaba a ese número”
.En este contexto, remarcó que “gracias al excelente trabajo que tiene la policía, lo que es la División Criminalística, Investigaciones y el buen trato con la fiscalía, en su mayoría se han esclarecido los homicidios”
Cancio comentó que en el transcurso de este 2021, en Concordia, se van registrando un total de 11 homicidios. Y aclaró que “hay distintas circunstancias y factores que hacen que se cometan los delitos. Son pocos los homicidios que se hacen en ocasión de robo, la mayoría son por problemas personales o de vieja data, aunque algunos por problemas de estupefacientes”.