Search
Close this search box.

EN CONCORDIA SE LLEVA A CABO LA TERCERA JORNADA REGIONAL DE EDUCACIÓN

Como sucedió en el día de ayer en la capital de la provincia, comenzó este jueves el encuentro bajo el lema» Calidad e Inclusión en Educación» en el Centro de Convenciones Concordia, donde participan 1200 docentes. Mañana se desarrollará en Gualeguaychú.

El encuentro tuvo su apertura a cargo de las autoridades a las 9 am, luego de la correspondiente acreditación. La conferencia central fue llevada a cabo por la decana de la Facultad de Pedagogía de la UMET, investigadora y docente, Verónica Piovani, para que a las 11 am comenzaran las tres mesas de trabajo simultáneas según el nivel educativo.

Presente en la jornada, el titular del Consejo General de Educación (GGE), Martín Müller, explicó que el objetivo de estos espacios es lograr la circulación de las experiencias heterogéneas de la profesión y compartir con académicos de gran trayectoria. “También se busca combinar un encuentro presencial regional con el correspondiente espacio virtual institucional en función de los disparadores de dichas jornadas” agregó.

Consultado por las últimas decisiones de la Paritaria Nacional Docente, el funcionario valoró la llegada a un acuerdo y recordó la puesta nuevamente en vigor de este derecho perdido durante la gestión de Mauricio Macri, logrando un espacio de diálogo y consenso para lograr “la educación que queremos”. Además, se refirió a la comprensión a las demandas salariales dentro de una compleja situación financiera del país. “El gobierno nacional va a ser un gran esfuerzo para compensar para iniciar las clases normalmente” aseguró.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email