Search
Close this search box.

En el Barsa piden por el regreso de Messi

En el Barcelona todavía dura el luto cada vez que aparece el nombre de Lionel Messi. Ya fueron varios los partidos en el Camp Nou en el que, en determinado momento, bajó desde las tribunas el «Meeeeeeessi, Meeeeeeessi». Hay dolor por la partida del mejor jugador de la historia del club y que se potencia por el errático andar futbolístico del equipo en lo que va de esta temporada. La llegada de Xavi maquilló un poco esa tristeza pero el nombre de Leo sobrevuela el ambiente culé. «Me mandó un mensaje felicitándome y deseándome suerte. Tengo una amistad con él. Me hubiera gustado dirigirlo», expresó el flamante DT.

Y en ese contexto apareció la voz de un integrante de la política del club. Víctor Font, candidato a presidente en las últimas elecciones ganadas por Joan Laporta, dio una entrevista en la que le dio el visto bueno al arribo de Xavi como entrenador pero pidió por la vuelta del 10 argentino, hoy en el Paris Saint Germain. «Leo merecía irse del Barcelona por la puerta grande. El club debería ya empezar a trabajar para su regreso en el 2023», aseguró.

¿Una utopía?

¿Es posible esto? Leo firmó contrato por dos temporadas con el PSG, hasta mediados del 2024, y con la posibilidad de extender el vínculo por un año más. Además, si la salida del argentino del club catalán se debió a los problemas económicos y financieros que sufre el Barsa, nada parece garantizar que esos problemas se solucionarán en el corto plazo. Y además, la relación Messi-Laporta no habría quedado en buenos términos tras el abrupto e inesperado final de Leo con la camiseta blaugrana.

La era del 10 en el club parisino comenzó irregular: cinco partidos apenas en la Ligue 1, sin goles, y tres encuentros en la Champions, con tres tantos. Desde su arribo al conjunto francés, Messi se la pasó más viajando por los compromisos de la Selección Argentina que jugando en su nuevo equipo. Y eso generó polémica, más con las declaraciones de Leonardo, el manager deportivo del club, quien alzó la voz por esa situación.

El argentino, mientras tanto, se encuentra entrenándose con la Selección a la espera de los partidos ante Uruguay, el viernes en Montevideo, y Brasil, el martes en San Juan.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email