Search
Close this search box.

En el cierre de la gira, Estudiantes derrotó a Zárate Basket

En el cierre de la gira, el Club Estudiantes Concordia dio el golpe y derrotó a Zárate Basket por 96 a 74. Alan Moreno fue el goleador y la figura del juego convirtiendo 30 puntos mientras que Yarza finalizó con 22. Fue la primera victoria de los dirigidos por Alejandro Elizalde ante este rival. El próximo partido será el 21 de marzo en el Gigante Verde ante Del Progreso.

En el primer cuarto Rattero comenzó sumando cinco puntos en la visita con un doble y un triple mientras que Pineda aportaba ocho puntos en el dueño de casa. Moreno iba a tener un gran pasaje metiendo once unidades con dos triples incluidos. Yarza también dañaría desde larga distancia para que el «verde» cierre ese segmento inicial arriba por 23 a 10.

Al segundo cuarto Estudiantes lo arrancó con sendos triples de Alluchón y Confalonieri respectivamente. Arevalo respondió con otra bomba y también aparecería Cuassolo con seis puntos para que los locales achiquen, sin embargo el «verde» con los triples de Yarza, Alluchón y Moreno que sumó dos más en el último tramo de la primera mitad, los dirigidos por Alejandro Elizalde lograron un parcial de 26 a 17 para irse al descanso largo arriba por 49 a 27.

En el tercer cuarto con cinco puntos de Brocal, siete de Cuassolo y ocho de Pascolatt, Zárate achicó distancias. Igualmente en el huésped Moreno seguía muy activo clavando dos triples más sumado a las intervenciones de Bonja y Rattero que convirtieron cinco puntos cada uno. Parcial de 26 a 20 para los locales y el verde culminaba el tercer segmento arriba 69 a 53.

En el último cuarto con un triple de Chervo y los dobles de Yarza, Alluchón y Rattero, el verde metió un parcial fulminante de 9 a 0 para ponerse 78 a 53 y sentenciar el partido aún con 8 puntos y medio por jugar. Zarate descontó con los triples

de Brocal, Pineda y Cuassolo pero el juego ya estaba liquidado. Moreno llegó a los 30 puntos y Yarza a los 22. Parcial de 27 a 21 para Estudiantes y triunfazo para el verde por 96 a 74.

Ahora vendrá un merecido descanso para el representativo concordiense que volverá a jugar el lunes 21 en el Gigante Verde ante Del Progreso.

Síntesis

Parciales: 10-23, 17-26 (27-49), 26-20 (53-69), 21-27 (74-96)

Zárate Básket (74): Agustín Brocal 16, Facundo Pascolatt 14, Emilio Polese 5, Damián Pineda 14, Rafael Banegas Reyes 0 (F.I.); Ignacio Cuassolo 16, Juan Ibarra 0, Ángel Arevalo 6. DT: Manuel Anglese.

Estudiantes (96): Matías Alluchón 15, Alan Moreno 30, Álvaro Yarza 22, Ramiro Rattero 12, Martín Bonja 5 (F.I.); Daniel Gauna 0, Alvaro Chervo 3, Federico Álvarez 4, Martín Confalonieri 5. DT: Alejandro Elizalde.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email