Search
Close this search box.

En el duelo argentino, Bagnis venció a Etcheverry y avanzó a octavos del ATP de Umag

Después de una hora y 58 minutos, Facundo Bagnis venció al platense Tomás Etcheverry, número 72 del mundo, en un partido muy parejo. El santafesino, 120 en el ranking, tendrá que esperar para saber quién será su rival, que saldrá del duelo entre el alemán Daniel Altmaier (65) y el francés Corentin Moutet (116). Bagnis es uno de los tres argentinos en competencia que quiere volver a gritar campeón en este ATP, en representación de Argentina, luego de 17 años.


A dejar a Argentina bien alto. (EFE/EPA/YOAN VALAT)

Otros argentinos en competencia

Si tenemos que hablar del ATP de Umbag, en Croacia, tenemos que mencionar a los demás argentinos que participaron en este torneo, algunos eliminados y otro con vida. El otro tenista argentino que se encuentra en competencia es Federico Delbonis, el zurdo azuleño (123), que se enfrentará ante el eslovaco Norbert Gombos (117), quien ingresó al torneo como «lucky loser» en reemplazo del checo Jiri Vesely (66), baja por lesión a último momento.

Partido duro para Fede. (Peter Schneider/Keystone via AP)

Partido duro para Fede. (Peter Schneider/Keystone via AP)

Este encuentro será correspondiente a la ronda principal y en el caso de avanzar a octavos, Delbonis tendrá que jugar un partido muy complicado ante el tenista español Carlos Alcaraz (5), el máximo favorito a ganar el título, de gran presente y mejor futuro. Además de gran tenista, es muy querido por la gente. Hay que recordar que este torneo se desarrolla en superficie de polvo de ladrillos y que se repartirán 597 mil euros en premios.

Por otro lado, Sebastián Báez (32), uno de los tenistas argentinos que tuvo un gran año siendo campeón del ATP de Estoril y finalista del ATP 500 de Hamburgo ante su compatriota Francisco Cerúndolo, debutará este miércoles frente al ganador entre el serbio Laslo Djere (77) y el cordobés de Río Cuarto nacionalizado italiano Franco Agamenone (136).

Resulta que Baez es cuarto cabeza de serie y por esa razón debutará en octavos de final. Lo mismo ocurre con los otros tres máximos candidatos a quedarse con el ATP, el ya mencionado Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner (10) y el dinamarqués Holger Rune (27).

¿Tendremos al tercer campeón argentino en este ATP?

El ATP de Umag, disputado en Croacia, se comenzó a jugar hace 32 años, en 1990 y ya tuvo dos campeones argentinos. Primero, apareció Guillermo Cañas en 2004, luego de superar un duro camino y finalizar con una victoria 7-5 y 6-3 ante el italiano Filippo Volandri. Guillermo tuvo que superar 6-3 y 6-2 al francés Olivier Patience, 6-2 y 6-1 al español Fernando Vicente, 6-2 y 7-6 al español Álex Calatrava y 6-2, 6-2 al español Guillermo García López.

Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y  Guillermo Coria, cuanto tenis en una foto.

Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Guillermo Coria, cuanto tenis en una foto.

Tan solo un año más tarde, tuvimos otro campeón argentino, Guillermo Coria en 2005. El Mago, segunda cabeza de serie para ese entonces, venció al español Carlos Moyá, sexto preclasificado, 6-2, 4-6, 6-2, en dos horas de juego. Para llegar a la final, Coria tuvo que superar al croata ŽEljko Krajan, 5-7, 6-3 y 6-4, luego venció al español Félix Mantilla 3-6, 6-2 y 6-1, al español Juan Carlos Ferrero 6-3 y 6-0 y al italiano Filippo Volandri, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Coria dirigiendo el entrenamiento de Diego Schwartzman. (FTP CLARIN)

Coria dirigiendo el entrenamiento de Diego Schwartzman. (FTP CLARIN)

Un torneo en el que predomina la presencia española y, en esta edición, el máximo candidato a quedarse con el título es español. Aún así, la presencia de dos argentinos y de un posible tercero, hacen que la ilusión se mantenga intacta y que las esperanzas de conseguir el título, sean posibles. Luego de 17 años, ¿El campeón volverá a ser argentino o se viene un nuevo título de Carlos Alcaraz? 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email