Después de las goleadas por 3-0 ante Honduras y Jamaica, y con el último amistoso agendado para el 15/11 ante Emiratos Árabes Unidos, la Selección comenzó la cuenta regresiva hacia el Mundial. Lionel Scaloni está muy conforme con el trabajo hecho hasta aquí (acordó seguir al frente del proceso tras el Mundial), con jugadores que mantienen un gran nivel y están muy identificados con la idea del entrenador. Ellos son los protagonistas y requieren, como siempre, prioridad de bienestar futbolístico y anímico. Sin embargo, la atención de la AFA no queda ahí y también abarca a los sostenes en la vida de los jugadores: la familia.
Miele con Yésica Frías, la pareja de Exequiel Palacios, del Bayer 04 Leverkusen de Alemania. Foto: @veromiele
En este contexto, desde la entidad presidida por Chiqui Tapia se le asignó una misión a una de sus empleadas. Verónica Miele, marketing manager de la Selección, viajó por Europa y permaneció allí varias semanas para iniciar reuniones con las familias de los jugadores que integrarían la lista definitiva de 26 que dará a conocer Scaloni, de cara a la Copa del Mundo que arrancará el 20 de noviembre próximo.

Aquí visitó a Agustina Gandolfo, la mujer de Lautaro Martínez, delantero del Inter. Charlaron en Turín. @veromiele
La idea de este raid que encaró Miele fue escuchar a las mujeres e hijos de los jugadores, conocer sus necesidades, contenerlos y lograr que se sientan lo más cómodos posibles en territorio qatarí. La mujer a cargo del marketing de AFA ya se juntó con las parejas de Ezequiel Palacios (Yésica Frías), de Ángel Di María (Jorgelina Cardoso), de Lautaro Martínez (Agustina Gandolfo), de Marcos Acuña (Julia Silva), de Tagliafico (Carolina Calvagni) y de Dibu Martínez (Mandinha). Como próximas visitas, Miele tiene previsto regresar al Viejo Continente para dialogar con las esposas de Guido Rodriguez y Germán Pezzella. ambos compañeros en el Betis de España.

Aquí, con Mandinha, la mujer de Dibu Martínez, arquero del Aston Villa de la Premier League. @veromiele
De mismo modo que sucedió durante el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, en la concentración donde se alojará la delegación argentina (Universidad de Qatar) la AFA montará espacios confortables destinados a que los futbolistas, dos o tres veces por semanas, puedan recibir las visitas de sus familias. Incluso, se armará un sector con juegos para que los chicos se entretengan.

Con Carolina Carolina Calvagni (sostiene el perro), pareja de Tagliafico (Olympique de Lyon, Francia). @veromiele
La Selección debutará en el Mundial el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, por el Grupo C. Posteriormente, el 26, se enfrentará con México y cuatro días más tarde lo hará ante Polonia.

Junto a Miele, Julia Silva, pareja de Marcos Acuña. El Huevo juega en el Sevilla de España. @veromiele
Fuente: Olé