Search
Close this search box.

En su cumpleaños, Campazzo la rompió a pura asistencia en la victoria del Estrella Roja

En el comienzo de la jornada 30 de la Euroliga, Facundo Campazzo volvió a ser clave en el Estrella Roja, que sumó una victoria clave. Esta vez no brilló desde sus intentos al aro, en los que convirtió tres puntos (1-8 en tiros de campo), sino en uno de sus mejores roles: como asistidor, con siete pases claves. A pesar de haber conseguido un importante triunfo frente al Baskonia (último clasificado de la tabla para el final ocho) por 74 a 63, los serbios se mantienen en la posición 14 de la general y necesitarían un milagro para clasificarse a los playoffs, con solo cuatro fechas restantes. El viernes, Gabriel Deck completa la fecha de los argentinos.

A pesar de no aportar muchos puntos, Campazzo brilló con siete asistencias. (@TeamFacu)

Como locales en el Pionir Arena, el equipo serbio logró regresar al triunfo en el torneo continental tras dos derrotas -Barcelona y Panathinaikos- para sumar así su victoria número 13 del certamen, en el que también acumulan 17 derrotas. En su quinto encuentro como referente de los rojos en el torneo continental, y después de marcarse un partidazo en la derrota frente al Barsa con 24 puntos, Campazzo fue otra vez clave como pasador, además de haber conseguido sumar tres rebotes en unos intensos 30 minutos de juego. Para colmo, todo lo hizo en el día de su cumpleaños número 32. En tanto, su compañero de Selección, Luca Vildoza, terminó con tres puntos, tres asistencias y tres robos.

Pepo Barral, el líder de Obras: “Se viene un cierre complicado”

Mirá también


Pepo Barral, el líder de Obras: “Se viene un cierre complicado”

En un duelo complicado, los campeones de la ACB en 2020 (con Vildoza como MVP) salieron a la cancha en Serbia con un claro objetivo: ganar para depender de sí mismos en la clasificación. En este marco, Baskonia dominó con un primer cuarto 26-21 a favor. Sin embargo, y a sabiendas de que una derrota los dejaría sin chances, el Estrella Roja renovó los aires en el segundo y apenas permitió que sus rivales españoles anotaron 12 puntos -para irse al descanso un punto arriba 39-38-, gracias a una seguidilla de ocho puntos del pívot Banjamin Bentil, quien terminó como el segundo goleador de los rojos con 12 puntos.

Nemanja Nedovic, la figura del Estrella Roja, intenta salvar una pelota en Serbia. (EFE)Nemanja Nedovic, la figura del Estrella Roja, intenta salvar una pelota en Serbia. (EFE)

Ya en el complemento, los dirigidos por el histórico Duško Ivanović sacaron la ventaja que les daría el triunfo, con un contundente 18-11 de la mano de Nemanja Nedovic, la figura del encuentro con 20 puntos, un rebote y una asistencia en 24 minutos. Mientras que del lado de los azulgrana, el destacado fue Darius Thompson con 15 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. A pesar de la victoria, los serbios (13-17) aún se encuentran a dos victorias de Baskonia (15-15) con cuatro fechas por jugar. La buena noticia es que el campeón serbio tendrá una próxima doble fecha frente al Valencia (10°) y al Lyon (18°), dos rivales muy accesibles. Aunque meterse en los playoffs parece casi imposible a esta altura.

Instituto, líder de La Liga, volvió al triunfo

Mirá también


Instituto, líder de La Liga, volvió al triunfo

Barcelona, con la mira puesta en el final ocho

La mala racha ya ha quedado atrás. Esto demostró el Barcelona (3°) que sumó un complicado triunfo en tierras griegas ante el Panathinaikos (16°) por 88 a 74 para seguir manteniéndose en la tercera posición de la tabla, y ya clasificado a los playoffs. A pesar de un primer cuarto donde se vieron superados por tres puntos (25-22), los actuales subcampeones de la Liga ACB recobraron el liderazgo tras un contundente 21-11 en el segundo periodo. De ahí en adelante, fue todo comodidad para el equipo de Nicolás Laprovittola, quien tuvo un escueto juego de dos puntos, un rebote y tres asistencias en 25 minutos en cancha.

Frente al Panathinaikos, Laprovittola tuvo un tímido aporte con dos puntos y tres asistencias. (EFE) Frente al Panathinaikos, Laprovittola tuvo un tímido aporte con dos puntos y tres asistencias. (EFE)

Para los catalanes, últimos verdugos del Estrella Roja en la jornada 29, este triunfo significó dejar de preocuparse por la clasificación y comenzar a mirar lo que será la próxima instancia, a la cual ya se encuentran clasificados juntos al Olympiacos y al Real Madrid -último subcampeón-. El viernes 14 de abril se conocerán los cruces de cuartos de final, donde el primero jugará contra el octavo, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente, en series al mejor de cinco partidos con formato 2-2-1 (el mejor clasificado define como local).

Boca ganó con una lluvia de triples

Mirá también


Boca ganó con una lluvia de triples

El Real no quiere perder pisada

A sabiendas de ya estar dentro de los ochos clasificados a los cuartos de final, el Real Madrid (2°, con récord 20-9) cerrará la jornada 30 este viernes a las 15 (transmisión de DirecTV Sport) contra el Virtus Bologna (13°) en Italia y con la presencia del santiagueño Gabriel Deck. Con apenas tres derrotas en sus últimos diez encuentros, los líderes de la Liga ACB se encuentran disputando un torneo aparte del resto de los competidores. Un duelo mano a mano frente al Olympiacos (con récord 21-8) para conocer quién terminará como el líder de la clasificación, lo que le otorgará la ventaja deportiva en todas las instancias.

Gabriel Deck intenta asistir en el duelo entre el Real Madrid y el Bilbao por la Liga ACB. (EFE) Gabriel Deck intenta asistir en el duelo entre el Real Madrid y el Bilbao por la Liga ACB. (EFE)

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email