En su regreso, Nadal perdió contra Murray

by admin

Una de cal y otra de arena para la leyenda viviente del tenis, Rafael Nadal. Luego de cuatro meses de ausencia en el circuito por diversas lesiones, este viernes el español volvió a las canchas, aunque no fue de la mejor manera debido a que no pudo obtener el resultado que hubiese querido.

En lo que fue su reencuentro con la raqueta, Rafa cayó por 6-3 y 7-5 ante el británico Andy Murray, quien se llevó el duelo de semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi, y ahora le tocará jugar la final ante el ruso Andrey Rublev.


Nadal cayó ante Murray (AFP)

En esta oportunidad, el ‘Mubadala Tennis World Championship’, torneo elegido por Nadal para arrancar los preparativos de cara al Abierto de Australia, le ofreció al público uno de los grandes clásicos de este último tiempo. Hace no muchos años, un encuentro entre estos dos tenistas significaba una instancia definitoria en alguna competición de la élite del deporte.

Pero hoy es otro dia y lamentablemente ninguno de los dos se encuentra en su mejor nivel. Tanto el español como el escocés se encuentran en un vaivén de lesiones e irregularidades que no les permite desplegar toda su habilidad. Nadal no se agarraba la raqueta desde el pasado 6 de agosto, cuando en los cuartos de final del torneo de Washington cayó ante el sudafricano Lloyds Harrys. Después, debió que dejar de competir para sanarse de una lesión en el pie izquierdo y tuvo que ser operado.

El español volvió a las pistas luego de cuatro meses (REUTERS)

El español volvió a las pistas luego de cuatro meses (REUTERS)

Murray, sin embargo, luego de un largo parate, mostró una cierta evolución positiva desde que anunció su retirada en enero de 2019 por una lesión de cadera de la que se operó dos veces. Desde esa fecha, Andy convive con una prótesis de metal, aunque está demostrando que aún le quedan chispas de aquella versión suya que en 2016 supo coronarse en Wimbledon.

En cuanto al match en sí, se notó bastante la diferencia en cuanto al rodaje que venía teniendo cada uno. El británico, que tiene en sus vitrinas tres títulos de Grand Slam y dos oros olímpicos, se adaptó mejor al encuentro y pudo quebrarle el saque a Rafa en el sexto juego del primer set. Después, el equilibrio se mantuvo hasta el undécimo, en el que el británico consiguió un nuevo ‘break’ para conseguir el triunfo.

Murray jugará la final ante Rublev (REUTERS)

Murray jugará la final ante Rublev (REUTERS)

Nadal, por su parte, mostró una mejoría en el segundo capítulo. Allí, el español propuso un juego más vertiginoso, con más ritmo y con ocasiones para romper el saque de su rival, aunque no las pudo aprovechar.

En cuanto al tiempo, a Murray le tomó apenas una hora y 49 minutos sellar su octava victoria en veinticinco enfrentamientos contra Nadal, la primera desde el Masters 1.000 de Madrid de 2016.

Ahora, el escocés se verá enfrentará a Andrey Rublev, que viene de ganar la Copa Davies con Rusia, para quedarse con el título que ya supo conquistar en 2009 y 2014 . Antes, Nadal jugará contra el Denis Shapovalov por el tercer puesto.

Por último, el español, después de medirse contra el canadiense y cerrar su participación en Abu Dabi, donde ganó en 2010, 2011, 2015, 2016 y 2019, acudirá al torneo de Melbourne, del 3 al 9 de enero, y luego se jugará todo en el Abierto de Australia, que comenzará el 17 y finalizará el 30 del primer mes del año.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados