Search
Close this search box.

🔴 En vivo. La guerra Rusia – Ucrania, minuto a minuto

Ucrania dice haber causado 700 bajas a Rusia en las últimas 24 horas 

El Ejército ucraniano dijo haber causado setecientas bajas entre las filas rusas en las últimas 24 horas, durante las que habría destruido también 5 tanques y 16 vehículos blindados de combate, según el parte de este lunes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Ucranianas.

La nota publicada en la cuenta de Facebook del Estado Mayor de Kiev explica asimismo que las Fuerzas Armadas ucranianas habrían destruido 9 sistemas de artillería rusos y dos sistemas antiaéreos durante el 19 de marzo.

China vuelve a negar que suministre armas a Rusia 

China volvió a negar hoy que suministre armas a Rusia y reiteró que «es Estados Unidos quien envía armas al campo de batalla», después de que medios estadounidenses asegurasen que Pekín está considerando enviar artillería y munición a Moscú.

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin declaró que «no es China» quien suministra armas y aconsejó a Washington que «deje de echar leña al fuego y señalar a otros países y coaccionarlos».

Las declaraciones del portavoz de la Cancillería china se producen en un día en el que el presidente chino, Xi Jinping, llega a Moscú para una visita de tres días en la que se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Las condiciones de Kiev para el plan de paz de China

Oleksii Danilov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, está convencido de que Rusia debe rendirse o retirar sus tropas de Ucrania como condición previa para que pueda aplicarse el llamado «plan de paz» que defiende China.

Danilov realizó estas declaraciones hoy en su cuenta de Twitter coincidiendo con la llegada del presidente de China, Xi Jinping, en visita oficial a Rusia, para entrevistarse con su colega ruso, Vladimir Putin, con quien abordará ese plan de paz.

El Kremlin confirma que Putin abordará con Xi el conflicto en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, quien inició hoy una visita de Estado a Rusia, abordarán «la situación en Ucrania y la iniciativa de paz de China para el arreglo de las crisis ucraniana», informó el Kremlin.

«De una u otra manera los temas que trata este plan serán sin falta abordados en el curso del intercambio de opiniones (entre ambos líderes) sobre Ucrania. Sin duda, Ucrania figurará en la agenda», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó que Putin explicará exhaustivamente a Xi la postura de Moscú frente al conflicto para que el presidente chino pueda «recibir de primera mano la visión que tiene la parte rusa del momento actual»

Rusia acusó a Estados Unidos de fomentar el conflicto en Ucrania

El Kremlin acusó el lunes a Estados Unidos de fomentar el conflicto en Ucrania, horas antes de la llegada del presidente chino Xi Jinping a Moscú, donde está previsto que hable de la propuesta china sobre las negociaciones de paz.

«Estados Unidos sigue firme en sus posiciones que consisten en atizar el conflicto, poner trabas en la reducción de la intensidad de las hostilidades y seguir suministrando armas a Ucrania«, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien añadió que entre los temas previstos entre Xi y su homólogo ruso, Vladimir Putin, figuran el plan chino de paz.

Xi Jinping llegó a Moscú

El presidente chino, Xi Jinping, llegó el lunes a Moscú para una visita oficial a Rusia durante la cual se reunirá con su homólogo Vladimir Putin, anunció la televisión pública CCTV.

Se trata de la primera vista a Rusia del mandatario chino desde el inicio de la guerra en Ucrania y su primer desplazamiento a Moscú desde hace casi cuatro años.

Fuente: Página 12

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email