Search
Close this search box.

Encontraron más de 170 aves cautivas tras allanamiento en una vivienda de Chajarí

El hallazgo se dio a través de un allanamiento en la localidad de Chajarí, luego de una denuncia y tareas de inteligencia de la Policía. Los ocupantes de la casa son oriundos de Concordia y se presume que se dedicaban al tráfico de aves.

La Brigada de Prevención de Delitos Rurales allanó un domicilio de calle Moreno al 700 de la ciudad de Chajarí, tras una denuncia radicada en la Comisaría Primera de dicha ciudad.

Desde la Fuerza señalaron que tras la exposición en la dependencia, realizaron tareas de inteligencia “para confirmar los datos vertidos en la misma y, al verificarlos, solicitaron al Juzgado de Garantías de Chajarí, una orden de allanamiento que fue librada por la jueza de Garantías Susana Pertus.

Durante la tarde de este domingo, la Brigada realizó el procedimiento, en el cual secuestraron 176 aves silvestres entre los que identificaron jilgueros dorados, cardenales comunes (copete rojo), reinamoras grande, corbatitas, brasitas de fuego, naranjeros, pepiteros grises, pepiteros de collar y pepiteros verdosos. También se secuestraron jaulas con y sin aves y tramperas.

Los moradores de la propiedad son “vecinos relativamente nuevos” del lugar, ya que son oriundos de Concordia, y se presume que realizaban esta actividad con fines de comercialización, es decir “tráfico”, consigna FM del Este.

La fauna silvestre está protegida por leyes que cuidan las especies en peligro de extinción, regula la caza y controla el medio ambiente en el que viven.

Por ley, todos los habitantes de la Nación tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación, y eso fue lo que sucedió este domingo.
Fuente: FM Del Este

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email