Enrique Cresto adelantó que la obra de una nueva Terminal de Omnibús de Concordia puede comenzar a mitad de año

by Editor
Compartir:

Sus dichos corresponden a una reunión con el gobernador Bordet, el ministro de Transporte Meoni y el senador nacional Kueider por el control de las fronteras. La ubicación de la terminal sería frente al aeropuerto de la ciudad.

El director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto se refirió a la posibilidad concreta de una nueva Terminal de Ómnibus en Concordia.

Cresto indicó que «desde el primer día que estamos en Nación hay una agenda de la provincia que tiene que ver con el salto cualitativo de la provincia relacionado a los puertos, terminales, aeropuertos, playas trasferencia de carga, rutas y viviendas”. En particular, sobre la terminal comentó que “estaría ubicada frente al aeropuerto de Concordia”, y que “se va a empezar, seguramente, a mitad de año la obra”.

“Es una terminal para una ciudad como Concordia, capital alterna, y que realmente tiene que ver con el desarrollo de la ciudad en la zona norte», precisó Cresto.

Esta obra se enmarca dentro de los seis proyectos similares para municipios entrerrianos, según indicó el gobernador Gustavo Bordet, reunido con el ministro de Transporte,Mario Meoni, por el control de las fronteras. En ese encuentro también participaron el senador nacional Edgardo Kueider y el director de Enohsa, Enrique Cresto.

Al término de la reunión, Bordet se refirió a la situación sanitaria de la región como “preocupante”. Hizo hincapié en la coyuntura que atraviesa Brasil, pero pidió observar “también lo que sucede en Paraguay y Uruguay”. “Nos preocupa mucho porque la cepa de Brasil tiene una alta contagiosidad”, explicó.

En ese marco, “uno de los temas centrales que se habló fue de los controles en las fronteras”, remarcó el mandatario, “sobre todo de la carga que viene desde Brasil”, y adelantó que se trabaja para contar con “los recaudos y cuidado suficiente de evitar todo lo que son viajes al exterior por motivos de turismo o placer, y también en lo que significa el tránsito de personas”.

“Esto podría hacer peligrar la situación sanitaria con una nueva ola que complicaría mucho las condiciones sobre las cuales se viene trabajando hoy en la pandemia”, alertó.

Si bien Entre Ríos “no tiene frontera con Brasil”, recordó Bordet, “estamos muy cerca de Uruguayana”. En ese sentido, “los gobernadores que tienen frontera con Brasil y Paraguay también plantearon de modo enfático la necesidad de tener al menos un control fuerte sobre el ingreso”.

“En Entre Ríos ya tenemos la práctica del tránsito de camiones brasileros que viene tanto de la ruta 14 como de la 18”, resaltó el mandatario y destacó el funcionamiento de “distintas postas sanitarias que permiten realizar los controles correspondientes para evitar un ingreso de la nueva cepa”.

Compartir:

Relacionados