En las últimas actividades de campaña, el candidato a diputado nacional Enrique Cresto se ha ocupado principalmente de convocar al electorado a defender los logros alcanzados por el Frente de Todos, principalmente en materia de obra pública y desarrollo, y marcar los contrastes entre los modelos de país que confrontan en las elecciones del 14 de noviembre. Pero el candidato justicialista también ha transmitido, aún en encuentros con la militancia peronista, un mensaje de cercanía con el electorado tradicional del radicalismo y otras fuerzas políticas.
En ese sentido, el titular del ENOHSA recordó que su abuelo Enrique Tomás Cresto militó en las filas de la juventud radical yrigoyenista, para luego “enamorarse de la filosofía y la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista y consagrar su vida al peronismo”.
Para Cresto, “el radicalismo, al igual que el peronismo, tiene sus orígenes en el campo nacional y popular, en la defensa de los derechos del pueblo. Por supuesto que tenemos muchas diferencias y cada espacio político tiene una identidad muy definida; pero en sus postulados históricos el radicalismo yrigoyenista, alfonsinista, el radicalismo que conserva su esencia popular tiene mucho más cercanía con el peronismo y con este modelo de producción y trabajo que con la derecha macrista”, argumentó.
“En las charlas con la gente, en las recorridas por los barrios, uno se da cuenta que hay muchos votantes y militantes radicales que no quieren entregar sus banderas históricas al macrismo, que no quieren que la derecha vuelva a las políticas de endeudamiento, de exclusión, a la especulación financiera que tanto mal le hizo al país”, remarcó.
“Por eso nosotros tenemos que salir a convocar a todos, a los que nos votaron y a los que no fueron a votar, a los que votaron con bronca pero ahora están viendo que la Argentina se está poniendo en marcha, que se está reactivando la economía, y principalmente a los que miran un poco más allá, sean del partido que sean, y hoy se están dando cuenta que es fundamental garantizar el crecimiento con desarrollo que propone el Frente de Todos”, dijo.
VOTAR PARA ADELANTE
“Lo que está en juego es el futuro del país, de Entre Ríos, en una etapa donde la Argentina va a crecer y nuestra provincia tendrá la oportunidad histórica de ser protagonista de ese crecimiento. Pero tenemos que evitar que la derecha y los grupos concentrados de poder le pongan freno a este país en marcha. Por eso hay que militar con convicción y compromiso, hay que hablar con todos y convocar a todos a votar para adelante, a votar por la Argentina que viene y por el futuro de Entre Ríos”, concluyó Cresto.