Search
Close this search box.

Entre Ríos define esta semana si elimina el barbijo del aula

Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas, confirmó que la provincia definirá esta semana si el barbijo se elimina durante las clases o no, en el marco de los pedidos de grupos de padres en distintos puntos del país.

«Desde Nación se tomó la decisión de que cada provincia analice específicamente el uso del barbijo en las escuelas. Esta semana hay reuniones y habrá una definición de Entre Ríos», anticipó el funcionario de Salud, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Consultado por el análisis que realizarán, planteó: «Desde el Ministerio de Salud siempre recomendamos la utilización del barbijo en ciertas situaciones. Obviamente son aristas distintas con los chicos, hay edades distintas y hay que ser lógicos y criteriosos».

En ese sentido, admitió que hay ciertas contradicciones que plantean los mismos alumnos y padres ante el uso del barbijo en las aulas y lo que sucede en otros ámbitos como los eventos sociales.

«Hay que tener en cuenta lo que está pasando en la sociedad porque si uno plantea el uso del barbijo al ciento por ciento y después sale a la calle y ve cuestiones bastante liberadas en relación a algunas actividades o comportamiento social, hay que ser criterioso. Es una decisión en conjunto», expresó.

Del mismo modo, aclaró: «Desde el organismo emitimos recomendaciones, que tienen que ver más con cuestiones sanitarias y de enfermedades transmisibles. La recomendación en relación al enfermar a otra persona es una, pero hay otras aristas a tener en cuenta».

Fuente: Ahora

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email