Search
Close this search box.

ENTRE RÍOS LA REGIONAL NEA DEL COFEMA

En la primera asamblea ordinaria del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), Entre Ríos fue elegida para presidir la comisión de la regional NEA que abordará temas que son transversales a las provincias que la integran.

En la primera asamblea ordinaria del 2020 del Cofema, que encabezó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, se definieron las nuevas autoridades.

Entre Ríos ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Biocidas y la presidencia de la regional NEA del Cofema, integrada también por las provincias de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. “Se definió que Entre Ríos presida dicha regional y solicitamos comenzar a trabajar de manera inmediata. El próximo 11 de marzo nos reuniremos para empezar a abordar los temas que son transversales a todas las provincias”, expresó el secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri.

Además, en la reunión el ministro Cabandié reiteró los ejes de su gestión, que son residuos, educación ambiental, cambio climático y bosques nativos.

La presidencia del Cofema quedó a cargo del representante de La Rioja, Santiago Azulay, mientras que Dina Migani, su par de Río Negro, fue elegida como vicepresidenta.

También se eligieron los representantes regionales: para el NEA, las autoridades de Entre Ríos y Misiones; para el NOA, Catamarca y Tucumán; San Juan y San Luis para Cuyo; Córdoba y Ciudad de Buenos Aires para el centro; La Pampa y Neuquén para Patagonia Norte; y Tierra del Fuego y Santa Cruz para Patagonia Sur.

Prensa Ministerio de Producción

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email