Search
Close this search box.

Enzo Pérez y otra noche épica: ¡volvió a atajar!

Hay situaciones que sólo se pueden dar en un partido amistoso o como en este caso fue la despedida de Leonardo Ponzio. Que Enzo Pérez, excelso volante central, se ponga los guantes y vaya al arco es algo impensado. Bueno, no tanto… El mendocino lo hizo de nuevo: tal como se transformó en el héroe de River aquella noche triunfal en el Monumental frente a Independiente Santa Fe (2-1) aprovechó el homenaje al gran capitán para reeditar esa actuación copera y que quedó inmortalizada para siempre.

A los 13′ del ST, el juez Lunati frenó el partido para que Enzo pudiera saltar desde el banco pero no con el 24 en la espalda que luce todos los partidos con el equipo de Marcelo Gallardo sino con el 23 en homenaje a Leo. Y no sólo eso: también lo hizo con los guantes puestos…


enzo perez homenaje river arquero

Sí, el volante de 36 años entró y fue directo hacia uno de los arcos, no sin antes cambiarle el buzo a Augusto Batalla. ¿El motivo? Simple: el ex arquero de River y hoy en CASLA tenía uno de color verde, similar al que lució Enzo Pérez aquella noche inolvidable del 19 de mayo de 2021 y que ya es parte del museo del club. Como para que la semejanza fuera aún mayor, claro está…

Todo el Monumental se unió en una ovación para EP24, que minutos después tuvo que salir corriendo desde su arco hasta el otro del Monumental. Es que su equipo tuvo un penal a favor y entonces Pérez fue el encargado de ejecutarlo. Eso sí, esta vez el que se calzó los guantes y se puso frente a la pelota fue… ¡Ponzio! Y entonces sí, el eterno capitán fue el que se transformó en héroe: se tiró a su derecha y le tapó el remate a Enzo…

Cuando Enzo Pérez atajó e hizo historia

Aquella noche ante Santa Fe, en le Monumental y por la Libertadores 2019, Enzo no sólo se ofreció como voluntario para cubrir las bajas de Armani, Bologna, Lux y el pibe Petroli, los cuatro arqueros inscriptos en la lista de buena fe de la Copa: lo hizo, también, para que el Muñeco pueda completar el 11 inicial. ¿El motivo? Una ola de contagios de Covid-19 dejaron a River sin jugadores, al punto que Gallardo tuvo que apelar a un jugador de campo para el arco. Y la jugada le salió bien igual: fue victoria 2-1 y con el agregado de que EP24 se transformó en leyenda…

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email