Search
Close this search box.

Es obligación del vecino conservar y construir sus veredas

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad recordaron que se encuentra vigente la Ordenanza n° 17.303/7, «Código de la Edificación de la Ciudad de Concordia», que en su artículo 151 indica «la obligación de construir y conservar las veredas en buen estado».

Dicha obligación es responsabilidad de los propietarios frentistas, quienes deben construir y garantizar que estén en buen estado las veredas de sus viviendas.

Es importante tener en cuenta que el buen estado de las veredas no remite sólo a una cuestión estética, sino también a vivir en una ciudad inclusiva donde todas las personas puedan transitar por la ciudad sin inconvenientes, sobre todo las personas con discapacidad motriz, adultos mayores, familias que se movilizan con su bebé en cochecito, entre otros.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se está realizando un relevamiento y notificando a los frentistas sobre el estado de sus veredas para que procedan a ponerlas en condiciones, tal cual lo establecen las normativas vigentes y así contribuir entre tod

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email