Alrededor de las 7 de la tarde de este sábado, un interno de la Unidad Penal N° 3 de Concordia, conocido como “El Chupa”, con gran astucia, saltó el portón principal de la cárcel y emprendió una alocada carrera intentando escapar de los guardias que lo corrían con sus armas reglamentarias en la mano, gritándole al preso para que desistiera de su intención.
Un vecino que fue testigo ocular del incidente, comentó que “hace un rato yo estaba parado acá por calle Concejal Veiga, entre Andrade y Alem, y vi cuando intentó escapar un preso luego de saltar el portón que está sobre calle Alem. Varios milicos que habrían sido 3 y a los cuetazos, lo pudieron agarrar en la otra cuadra”, contó.
Funcionarios de la cárcel, revelaron que efectivamente Diego Balbuena, un joven de unos 30 años, saltó el portón que da a calle Alem e intentó fugarse a la carrera, pero lo persiguieron y, tras algunos disparos de amedrentamiento con postas de goma, pudieron reducirlo a la cuadra y traerlo de nuevo.
Mientras se producía la huida del preso, internos protagonizaron ruidos y gritos a efectos de distraer la atención de los agentes penitenciarios y facilitar la huida de su compañero.
Dijo un testigo que vio cuando lo detenían que el preso gritaba “no quiero contagiarme de coronavirus, me iba a mi casa”, pero los guardias lo tenían levantado como 30 centímetros del piso, mientras el hombre zapateaba en el aire tratando de irse “volando”. Los guardias lo introdujeron a la celda de aislamiento.
Fuente: Diario El Sol