Search
Close this search box.

ESCUELAS TÉCNICAS ENTRERRIANAS SE DESTACARON EN OLIMPIADAS NACIONALES

Seis escuelas de Entre Ríos participaron y recibieron cuatro premios en las Olimpiadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional desarrolladas en Puerto Rico y Ruiz Montoya, Misiones, las cuales se focalizan en Producción Agropecuaria, e Industria de Procesos / Química / Tecnología de los Alimentos, donde recibieron cuatro premios.

Estas distinciones se suman a los 12 premios obtenidos por las escuelas técnicas en olimpiadas de otras especialidades en Tecnópolis.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, felicitó a los alumnos y docentes por “el trabajo constante y sostenido que desarrollaron a lo largo del año y que como resultado, como premio les dio estas distinciones”. Agregó que “es un gusto visitar las escuelas técnicas de la provincia, donde se ve a los alumnos y docentes trabajando en equipo, concentrados sobre distintas temáticas”.

En la oportunidad, la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Victoria, Dr Pedro Radio recibió dos premios, Destacado primero por el trabajo presentado y Mención en el examen en grupos.

La Escuela de Educación Agrotécnica N° 152 de Concordia, Manuel Calderón fue Destacada, al igual que la Escuela de Educación Agrotécnica N° 83 Martín Fierro de Nogoyá.

De las Olimpiadas participan estudiantes del último año de escuelas técnicas de esas especialidades que pasaron por la instancia escolar-jurisdiccional en sus provincias. En esta instancia nacional también participan estudiantes de escuelas universitarias y de instituciones agropecuarias de Chile, Brasil y Paraguay.

Con esta actividad académica se busca que los estudiantes demuestren los conocimientos y capacidades construidos a lo largo de su trayectoria formativa; que pongan en práctica habilidades como la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la búsqueda de soluciones creativas, el trabajo en equipo; y que intercambien experiencias con estudiantes de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.

Fuente: https://www.entrerios.gov.ar/

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email