Estados Unidos: un incendio arrasa a la comunidad costera de Laguna Niguel en California 

by admin

Al menos 20 mansiones de la lujosa localidad costera de Laguna Niguel, en California, Estado Unidos, fueron devastadas por el fuego, que combatieron más de 500 bomberos. A raíz del siniestro, una gran nube de humo de color naranja tiñió el cielo de la ciudad.

Según Los Angeles Times, al trabajo de los bomberos se unieron los helicópteros que arrojan agua para tratar de controlar las brasas del bautizado “Incendio de la costa”. El hecho se originó en la tarde del miércoles en las colinas frente al océano Pacífico, ubicados a casi 80 km al sur de Los Ángeles.

Además de las casas que fueron consumidas por el fuego, hubo al menos 80 hectáreas calcinadas y unas cien familias tuvieron que ser desalojadas. Hasta el momento, no se registraron heridos. California atraviesa una sequía histórica, y el fuego avivado por el viento del océano alimentó aún más las llamas, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales. 

Según la Supervisora ​​del Quinto Distrito del Condado de Orange, Lisa Bartlett, el tamaño de las casas incentivó al avance del fuego. “Cuando ves el tamaño de las casas, hay tanto material combustible que arden rápido, y luego el viento aviva las llamas que se propagan de casa en casa”, aseguró al periódico estadounidense.

 Se desconoce qué provocó el fuego

Si bien se desconoce lo que provocó el fuego, Southern California Edison, la empresa eléctrica local, afirmó a las autoridades regionales una “actividad en los circuitos” cerca del horario en que el fuego fue registrado.

Pese a que los incendios resultan cada vez más comunes en el oeste estadounidense, también se volvieron más intensos. Esto se debe al calentamiento climático provocado por la acción humana y el consumo de energías fósiles.

El promedio de la temperatura en verano en California, en la costa oeste del país, es 1,6ºC mayor al registrado a finales del siglo XIX.

Fuente: Página 12

Compartir:

Relacionados