Search
Close this search box.

«Estamos perdiendo la batalla», el desesperado mensaje de los profesionales de terapia intensiva


La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva sacó una muy dura carta en la que reclamó por la situación: «Ya estamos agotados y no tenemos reemplazos»

Los casos diarios de COVID-19 en el país crecen día a día y los números diarios ya superan las cinco cifras. Mientras la oposición milita marchas anticuarentena y algunos medios buscan socavar el aislamiento, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva sacó una muy dura carta en la que reclamó, desesperadamente, por la situación: “Estamos perdiendo la batalla”. 

El texto se conoció en las últimas horas y es una carta abierta a la población. En el comunicado sostuvieron que “la mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran en un altísimo nivel de ocupación. Los recursos físicos y tecnológicos como las camas y respiradores son cada vez más escasos”.

Mas allá de esta realidad, en la carta muestran el grado de desesperación en la que viven la situación actual que pasa el país: “Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos. Que nos están dejando solos. Encerrados en las Unidades de Terapia Intensiva con nuestros equipos de protección y nuestros pacientes.  Solo alentándonos entre nosotros”. Y allí, en el mismo párrafo, indicaron: “Observamos en la calle y vemos cada vez mas gente que quiere disfrutar, que reclama sus derechos. Es la gente que se siente bien. Por ahora. ¿Que pasará con ellos y sus familiares mañana? ¡Ojalá que no se transformen en uno de nuestros pacientes, que con todas las fuerzas trataremos de arrebatarlo de la muerte!”.

En el mismo comunicado, insistieron: “Solo le pedimos a la sociedad que reflexione. Que cumpla con tres simples pero importantes medidas, recomendadas científicamente: distanciamiento, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos no aglomerarse; no hacer fiestas”.  También indicaron: “El sistema de salud está al borde del colapso. El virus nos está ganando. Por eso, por favor, les suplicamos no salir si no es necesario”.

Ademas, aseguraron: “Los intensivistas hoy nos encontramos al límites de nuestras fuerzas, rodeados por la enfermedad, exhaustos de trabajo continuo”.  En el mismo texto, sostuvieron que tuvieron que “lamentar bajas, personal infectado y lamentablemente, fallecidos, colegas y amigos caídos que nos duelen. Que nos desgarraron tan profundamente”. Y agregaron: “Terminamos una guardia, en una unidad de terapia intensiva, y salimos apresuradamente para oto trabajo”.

Fuente: El DestapeWeb

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *