Search
Close this search box.

Este lunes no habrá actividad laboral en Entre Ríos por el Día del Empleado de Comercio

El feriado del sábado se trasladó por lo que hoy los negocios no abrirán sus puertas mientras que el martes, feriado provincial, será optativo.

Este lunes no habrá actividad comercial en la provincia por la celebración del Día del Empleado de Comercio, que como todos los años brinda en su día una jornada de descanso a los trabajadores.

Si bien el Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre, que este año cayó sábado, se trasladó este lunes para propiciar un fin de semana largo en el comercio.

El traslado se debe a un acuerdo alcanzado con la Federación Argentina de Empleados de Comercio, y entre otras cosas tiene como objetivo no perjudicar a los pequeños y medianos comercios haciendo que tengan que cerrar un sábado, día con un flujo mayor de ventas.

Por otra parte, el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, confirmó  que el martes 29, feriado por el patrono provincial «San Miguel» en Entre Ríos, es un día no laborable, por lo que los comercios podrán o no abrir sus puertas.

«A diferencia del lunes, día en el que incluso los grandes supermercados deberán cerrar sus puertas, el martes es un día no laborable, por lo que la decisión de cerrar queda en manos del empleador», explicó Ruberto.

Fuente APFDigital

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *