Search
Close this search box.

Este lunes se relanzará el programa Ahora 12

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que el programa tendrá «alguna modificación» que será dada a conocer junto al Presidente y al Jefe de Gabinete.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que este lunes será relanzado el Programa Ahora 12, que «significa más dinero en los bolsillos con la recuperación de las paritarias, del empleo y encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables».

En declaraciones a radio Delta, Kulfas afirmó: «Vamos a hacer un relanzamiento (del Programa Ahora 12) con alguna modificación que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con el Presidente (Alberto Fernández) y el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero)».

En ese sentido, agregó: “Estamos previendo que en los próximos días comience a haber más movimiento en las calles y eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”.

El lunes el Presidente anunciará las modificaciones al programa Ahora 12.El lunes el Presidente anunciará las modificaciones al programa Ahora 12.
Por otra parte y respecto de los aumentos de las prepagas, Kulfas sostuvo que “tiene que ver con los movimientos de costos que ha habido, básicamente y en gran medida salarios, salarios de médicos, enfermeras, muchísimos componentes que tienen que recomponerse para que la economía pueda estar mejor».

En cuanto a la evolución de la economía, expresó: “estamos previendo (un crecimiento) en torno al 7%, pero todavía son estimaciones que están plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todavía certeza o claridad absoluta sobre qué va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus”.

“Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general, en el caso de la industria 11 meses de crecimiento del empleo”, puntualizó Kulfas.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email