Search
Close this search box.

Este viernes en Concordia 150 alumnos comenzaron el propedéutico en la escuela secundaria Guemes

La escuela secundaria N° 17 Martín Miguel de Güemes comenzó este viernes el curso propedéutico del que participaron 150 alumnos ingresantes a primer año.

El rector de la institución, ex Comercio 2, el profesor Carlos Gatto explicó que es un proyecto que la escuela tiene desde hace siete años. «Nosotros en el mes de noviembre comenzamos las actividades ya con los chicos que van a ingresar a primer año», precisó, tras detallar que se trata de actividades de integración entre los compañeros y con la escuela.

En este sentido, dijo que como el año pasado fue «tan particular», no lo pudieron comenzar como lo hacen habitualmente en noviembre, por ello se inicio el propedéutico este viernes.

Detalló que «para ingresar tenemos 150 chicos, los que se dividen en cinco divisiones», y apuntó que «hoy comenzaron en distintos horarios todos los chicos divididos en grupos de 15, a cargo de dos profesores».

Carlos Gatto puntualizó que en la primera jornada desarrollada este viernes, «fue algo muy corto por grupito, donde los chicos se presentaron y ya se les dieron todos los horarios para comenzar las actividades la próxima semana».

Explicó que la escuela lleva adelante todos los protocolos establecidos para prevenir el corovirus, «pusimos carteles se señalizaciones e indicaciones, la obligatoriedad del uso de tapa boca, alcohol en gel en todos los espacios de la escuela como baños, y al ingreso se les toma la temperatura a los chicos». Agregó además, que a través de la plataforma de la escuela los alumnos saben los horarios y días que deben concurrir, teniendo en cuenta que «no van los 150 a la misma hora, cada grupo esta distribuido en distintos horarios y días».

Trabajo en equipo

En ese sentido, repasó como se desarrolla la actividad, y comentó que son dos profesores que están a cargo del propedéutico, ya que no van todos los días. «Está organizado todo por grupo, hay una grilla, es decir, el miércoles van cuatro grupos a la escuela. Cada profesor tiene dos grupos a cargo, un grupo entra por ejemplo a las 8 de la mañana, están con un profesor con el distanciamiento de metro y medio entre cada chico. Termina ese grupo y se deja un tiempo para que se pueda desinfectar el aula y demás e ingresa el otro grupo», detalló.

Consultado por cómo será la actividad cuando comiencen las clases, contó que «la escuela tiene cinco primeros años de 30 chicos cada primer año y eso de acuerdo al protocolo del Consejo de Educación después se van a dividir en grupos de 15 y 15”, indicó y ejemplificó: “Es decir una semana van a ir 15 y los docentes van a dar actividades a su vez para que a la semana siguiente que no van a ir a la escuela esos 15 que fueron del primer grupo puedan hacer actividades en la casa y va a venir el segundo grupo”, expresó.

En lo que respecta a los chicos tras su regreso a las aulas y como los noto, comentó que estuvo charlando con todos los grupos a medida que iban ingresando y dijo: “Los veo con muchas ganas, por lo que pregunte, de asistir a la escuela”, indicó y recordó “que estos chicos la última vez que cursaron la escuela fue cuando estuvieron en quinto grado, porque el sexto grado no lo hicieron presencial”, expresó.

“Pero realmente muy bien, muy contentos de poder estar en la escuela”, concluyó

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *