Search
Close this search box.

Este viernes se habilitan nuevos sanitarios en la costanera

El intendente Alfredo Francolini junto al secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez y Mario Doval, representante de los comercios de la Costanera, confirmaron la habilitación de un nuevo servicio sanitario en la Costanera de Concordia. Está ubicado en el sector de Prefectura, una zona que no contaba con sanitarios cerca, y funcionará en un amplio rango horario todos los días.

El dispositivo está equipado para el servicio básico, contando con un baño accesible para personas con discapacidad motriz, baño femenino y baño masculino. Además, está construido a partir de containers recuperados, siendo amigables con el ambiente.

«Sumamos este nuevo servicio sanitario en una zona en la que no había baños cerca. La gente tenía que trasladarse hasta la zona de la playa o hasta la zona del Skate Park. A partir de este viernes, todos los que visitan la Costanera tendrá un dispositivo sanitario más cerca y accesible», indicó el secretario de Turismo Aldo Álvarez.

«Esta zona es utilizada como espacio recreativo y deportivo, además también vienen delegaciones escolares a realizar distintas actividades, y está el Museo Costa Ciencia aquí al lado. Es un sector muy utilizado, con mucha concurrencia», agregó Álvarez.

«Evaluamos junto al intendente Alfredo Francolini la forma de instrumentar una respuesta a una demanda existente, y seguir sumando servicios en la Costanera, sobre todo en esta época que con las vacaciones de invierno hay un mayor movimiento de personas, tanto de concordienses como de turistas», señaló.

Por su parte, Mario Doval, comerciante de la Costanera quien integra además el Emcontur valoró «la instalación de estos nuevos baños, son muy bonitos. Van a ser muy útiles, y es importante que todos los cuidemos».

“La costanera está muy linda y cuidada, es concurrida no sólo por los ciudadanos sino por turistas, y es algo que sucede todo el año. Nosotros como comerciantes lo vemos. Por eso es importante que se sigan haciendo mejoras y que todos cuidemos la Costanera, porque es de todos”, subrayó Doval.

A partir de este viernes, el nuevo dispositivo sanitario estará funcionando de lunes a jueves de 8 a 22 hs y de viernes a domingos y feriados el horario se extiende hasta la medianoche.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email