Search
Close this search box.

Estudiantes cayó frente a Gimnasia de La Plata

El Club Estudiantes Concordia cayó frente a Gimnasia de La Plata por 89 a 78 en condición de visitante. Facundo Vallejos con 22 puntos fue el goleador del encuentro mientras que Álvaro Yarza terminó con 19 en el visitante. El “verde” quedó quinto en la Conferencia Sur y deberá esperar su rival en la Reclasificación que saldrá del Play In.

El primer cuarto lo tuvo a Moreno anotando dos triples y diez puntos en total en la visita secundado por Yarza y Bonja con seis y cuatro tantos respectivamente. En el dueño de casa Sánchez anotó siete mientras que Ligorria y Vallejos, tres cada uno. El segmento inicial fue para el “lobo” por 22 a 20.

En el segundo cuarto Yarza metió un doble para empardar el resultado pero apareció Vallejos con un triple y sendos dobles para volver a aventajar al conjunto platense. Sin embargo enseguida vinieron las bombas de Gauna y Chervo más el aporte de Moreno y Más Delfino para que el “verde” vuelva a igualar las acciones. En el dueño de casa un buen tramo final de Ligorria sumando cinco unidades. El “verde” se quedó con el parcial por 19 a 18 y Gimnasia se fue al descanso largo arriba por la mínima, 40 a 39.

En el tercer cuarto con seis puntos de Yarza más los dobles de Alluchón y Moreno, el “verde” se puso arriba 49 a 46 pero Sánchez con diez unidades más la tarea de Barroso con siete volvieron a distanciar a Gimnasia aunque los triples de Más Delfino y Chervo dejaron al huésped a seis. Parcial de 27 a 22 para los conducidos por Renda que cerraron ese tercer cuarto en ganancia por 67 a 61.

En el último cuarto, el “tripero” mantuvo la ventaja con Vallejos que convertía diez puntos con otros dos bombazos y Barroso que sumaba seis. Rosende y Sánchez también castigaban desde larga distancia. El “verde” achicaba con la labor de Bonja y Yarza que metían cinco puntos cada uno pero el

pero el anfitrión iba a controlar las acciones para cerrar el juego a su favor. Parcial de 22 a 17 y victoria por 89 a 78 para los locales.

Estudiantes finalizó quinto en la Conferencia Sur y ahora deberá esperar su rival en la Reclasificación que saldrá de uno de los equipos que juegue el Play-in que son Lanús (11º), Quilmes (12º), Bahía Básket (13º) o Tomás de Rocamora (14º).

Síntesis

Parciales: 22-20, 18-19 (40-39), 27-22 (67-61), 22-17 (89-78)

Gimnasia LP (89): Yago Sánchez 20, Juan Pablo Lancieri 6, Tomás Ligorria 8, Rafael Rosende 6, Franco Barroso 16 (F.I.); Facundo Vallejos 22, Joaquín Acuña 6, Marcos Risso 2, Lee Aaliya 3. DT: Fabián Renda.

Estudiantes (78): Matías Alluchón 2, Alan Moreno 14, Álvaro Yarza 19, Ramiro Rattero 2, Martín Bonja 13 (F.I.); Daniel Gauna 5, Agustín Más Delfino 7, Álvaro Chervo 14, Federico Álvarez 2. DT: Alejandro Elizalde.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email